• 16 mayo, 2022 11:57 AM

Alcaldía de Soyapango hace el lanzamiento del “Plan Navidad 2021, Soyapango Ciudad de Luz”.

ByJosé López

Dic 7, 2021

La municipalidad soyapaneca liderada por la alcaldesa Dra. Nercy Montano hace el lanzamiento del “Plan Navidad 2021, Soyapango Ciudad de Luz.” El cual busca garantizar la seguridad de los habitantes en temporada navideña.

La época navideña es propensa a diversos factores de riesgo para la ciudadanía, no solo en accidentes automovilísticos, sino también en desastres causados por descuido o negligencia de la mano humana, por tal situación, la Unidad de Protección Civil Municipal en conjunto con la Comisión Municipal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, se activará para impulsar el plan antes mencionado.

Debido a las concentraciones de personas en lugares públicos, la alcaldía ha tomado acciones tempranas en coordinación con Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil, Cruz Roja, Fuerza Armada, Ministerio de Salud y el Cuerpo de Agentes Municipales; para de esta forma intervenir preventivamente evitando accidentes típicos de la época vacacional y de fin de año.

Concentraciones públicas, centros de venta de pólvora, carreteras, puntos turísticos y otros lugares donde la afluencia de personas requiera intervención tales como, centros comerciales, mercados y parques, serán principalmente los lugares donde las autoridades antes mencionadas tendrán mayor activación, así mismo la ciudadanía seguirá siendo monitoreada las 24 horas por el sistema de video vigilancia municipal “Guardian Soyapango Security System” el cual es un orgullo a nivel nacional por su efectividad.

Se tendrá atención especial en los sitios de venta de pólvora, carreteras y centros turísticos del municipio, se busca llegar a la mayor cantidad de personas posible abarcando un gran rango de acción durante toda la ejecución del plan que tendrá vigencia desde el próximo 10 de diciembre de 2021 hasta el 02 de enero del 2022.

La Dra. Nercy Montano, alcaldesa de la ciudad, nuevamente muestra su compromiso para velar por el bienestar de los habitantes, quienes por años estuvieron abandonados por antiguas gestiones que solo se lucraban de los bienes públicos, ahora gracias a la nueva administración municipal Soyapango está siendo encaminado a convertirse en la Ciudad de Luz que todos nos merecemos.

De igual forma y como actividad conjunta, el Ministerio de Gobernación, Bomberos de El Salvador, Protección Civil, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y FOSALUD; realizaron un simulacro de incendio en el redondel Monseñor Romero en Soyapango.

Es importante recalcar las excelentes relaciones estratégicas con las que cuenta la alcaldía soyapaneca gracias a las gestiones de la Dra. Nercy Montano con el Gobierno Central, con el objetivo de acercar este tipo de acciones preventivas al municipio, esto genera un trabajo articulado de las instituciones antes mencionadas y las diversas unidades de la alcaldía que se encargan de buscar el bienestar para los pobladores.  

Por instrucciones del presidente de la República Nayib Bukele, se realiza el apoyo a estas actividades para prever afectaciones de este tipo en casos de incendio, la población aplaude estas acciones dirigidas por el ejecutivo en conjunto con la alcaldía del municipio.

El objetivo es mostrar a la población la preparación con la que cuentan las diferentes entidades gubernamentales y no estatales, mostrando de esta manera la pronta respuesta con la que cuentan para realizar labores de extinción de fuego, sin duda la población será la más beneficiada con este tipo de acciones ya que las autoridades se han declarado preparadas para todo tipo de emergencias que puedan surgir en esta época de fin de año.