• 17 mayo, 2022 2:28 AM

Exposición de “200 años de arte en El Salvador” abierta al público.

ByBeverly Cortez

Dic 6, 2021

El arte en el país cada día es más influyente, debido que es una parte fundamental para el desarrollo e identidad cultural, por ese motivo, el Gobierno Central y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición, inauguró el pasado 30 de noviembre “200 años de arte en El Salvador”, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Este ejemplar estará abierto al público hasta el 20 de febrero de 2022, donde se pueden apreciar los rostros más emblemáticos del arte por medio de cuadros, pinturas y los retratos históricos del país que han sido elaborados en territorio salvadoreño, a lo largo de los siglos.

“En esta exposición, los viajeros que visitan o transitan por este puerto aéreo tendrán la oportunidad de ver valiosas obras que muestran diferentes periodos, que a su vez contienen estilos y movimientos originados en diversas escuelas y academias en la historia de la pintura salvadoreña, y que durante doscientos años han proyectado diferentes tendencias”, expresó el Viceministro de Cultura, Eric Doradea.

Entre los autores salvadoreños del siglo XIX están:
Pedro Ángel Espinoza, Juan Francisco Wenceslao Cisneros, Francisco Durini, Salarrué, Marcelino Carballo, Julia Díaz y José Mejía Vides. Además, Camilo Minero, Miguel Ortiz Villacorta, Noé Canjura, Enrique Salaverría, Rosa Mena Valenzuela, Violeta Bonilla, Carlos Cañas, Benjamín Cañas, Conchita Kuny Mena, Julio Reyes, Roberto Galicia, Fernando Llort, Negra Álvarez, Bernardo Crespín, Antonio Bonilla, César Menéndez, Rodolfo Molina, Fernando Pleités y Verónica Vides.

“Cada uno de estos maestros del óleo, el lápiz y el pincel forman parte de la exposición ‘200 años de arte en El Salvador’ y que, gracias a sus obras, como ciudadanos podemos identificar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos”, declaró Doradea”.

El Viceministro de Cultura manifestó que reunir todas estas corrientes artísticas fue “ambicioso y es un merecido reconocimiento a todos los artistas”.

Este tipo de proyectos demuestra el compromiso del gobierno por reforzar la identidad cultural de los salvadoreños y la importancia que tiene en la sociedad. 

Fuente: Diario El Salvador.