• 17 mayo, 2022 1:18 AM

Después de 15 años, la Colonia 1° de Diciembre cuenta con agua potable de calidad.

ByCarlos Morales

Dic 1, 2021

Poniendo en práctica soluciones efectivas para ayudar a los ciudadanos del municipio, la Dra. Nercy Montano ha gestionado desarrollo hídrico para sus habitantes en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de nuestra ciudad junto al presidente de de ANDA, Rubén Alemán entregaron un proyecto de mejoramiento en el servicio de agua, donde miles de ciudadanos se han visto beneficiados, este proyecto ha sido posible gracias a las excelentes relaciones de la alcaldesa con el gobierno de nuestro país encabezado por el Presidente Nayib Bukele, el trabajo de la Dra. Montano es incesante para buscar el beneficio de sus ciudadanos que por décadas fueron olvidados.

Se hizo un recorrido por la colonia para hacer pruebas de cloro y constatar la efectividad de los servicios que estaban presentando, el pasado 18 de octubre equipos técnicos iniciaron trabajos para mejorar la distribución de agua potable en el lugar, trabajos los cuales este día han dado sus frutos.

Ambos servidores públicos se dirigieron a los asistentes destacando el trabajo articulado entre el gobierno central y la comuna soyapaneca, tras muchos años de abandono la prioridad de la nueva alcaldesa es su gente por esa razón se busca ampliar la cobertura y mejorar el servicio de agua potable en todo el municipio.

Los trabajos han consistido en 500 metros de tubería, 3 servicios colectivos de 1 pulgada y un entorque de gran capacidad para la zona, esto significa resultados en gran magnitud para los ciudadanos que residen en el lugar.

Son unas 1,800 familias que se traduce a unos 8,000 habitantes quienes ahora celebran los trabajos realizados encabezados por la alcaldesa y su gestión con el ejecutivo para lograr esta obra.

Las comunidades Jardines del Boulevard y Buena Vista también serán beneficiadas como parte de los esfuerzos de la autónoma y la municipalidad, en esta ocasión se solicitó servicios de aguas negras y restablecimiento de los servicios del vital líquido.

Como era de esperarse, la población elogia el trabajo de la alcaldesa y agradecen los esfuerzos que día con día realiza para ayudar a su gente, tal es el caso de doña Santos Castillo, quien es habitante de la Colonia 1° de Diciembre, “Todo está excelente, nosotros este día cumplimos 15 años de fundación de la colonia, siempre acudimos a la alcaldía y otras administraciones de ANDA, pero nunca nos prestaban atención, los mismos de siempre se llevaban los maletines cargados de dinero y nosotros aquí en la pobreza no nos escuchaban para nada, ahora todo ha cambiado. ” Expresó.

La autónoma realiza esfuerzos junto con las municipalidades y es el resultado del trabajo de la mesa técnica conformada junto a nuestra alcaldía para gestionar, ejecutar y finalizar los proyectos que son beneficiosos para el municipio.