• 28 septiembre, 2022 5:05 PM

Escuela de verano beneficia a vendedores de temporada alta.

ByJosé López

Nov 29, 2021

La temporada navideña ha iniciado, lo que conlleva una diversidad de actividades a realizar para los comerciantes de temporada alta de Soyapango, por esa razón, la alcaldía municipal ha implementado una escuela de verano en el Colegio Kepler donde los comerciantes pueden dejar a sus hijos mientras desarrollan sus actividades diarias.

El objetivo es ayudar a los padres de familia fortaleciendo las habilidades de cada uno de sus hijos, y de igual forma se busca reforzar sus conocimientos en materias básicas.

La importancia de estas actividades es alta, debido a los beneficios recibidos por los vendedores a quienes la Dra. Montano ha expresado su total apoyo, son un aproximado de 85 infantes los cuales se atienden día con día de 8:00 am a 4:00 pm.

La edad de los asistentes oscila entre uno hasta los quince años de edad, a quienes se les imparten clases de inglés, deporte, arte, capacitaciones de principios y valores.

La escuela cuenta con enfermeras que cada mañana verifican todos los protocolos de bioseguridad para asegurar el bienestar de los alumnos, así como atender cualquier emergencia que pueda ocurrir dentro de las instalaciones.

Madres de familia que asisten al lugar se mostraron satisfechas por las acciones que ejecuta la alcaldía, comparten que les ayuda de mucho y se sienten tranquilas de poder dejar a sus hijos en buenas manos, donde les imparten refuerzos académicos.

“Siempre quisimos esto, que hubiera un alcalde que nos apoyara, de esta forma podemos estar más tranquilas sabiendo que mientras nos encontramos trabajando dejamos a nuestros hijos seguros en este lugar y no tenemos que pagar ni un solo centavo.” Expresó una madre de familia muy satisfecha por esta promesa que la alcaldesa Montano ha complido.

Las clases iniciaron el pasado 22 de noviembre y finalizarán el 30 de diciembre, los comerciantes pueden estar tranquilos en sus ventas mientras tanto sus hijos reciben educación de calidad, esta es otra promesa cumplida de la alcaldesa Dra. Nercy Montano.