• 28 septiembre, 2022 5:18 PM

Más desarrollo hídrico para Soyapango.

ByCarlos Morales

Nov 26, 2021

La mañana de este viernes la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano se reunió con Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para tratar tópicos de mutuo acuerdo en temas de abastecimiento del vital líquido.

La Dra. Montano entabló una plática estratégica con los representantes de la autónoma para definir los beneficios que esto brindará a los habitantes de Soyapango, de igual forma el referido presidente expresó su total apoyo a la gestión de la alcaldesa y se comprometió a seguir trabajando para la satisfacción de los ciudadanos soyapanecos.

Se está planeando la instalación de una planta de tratamiento de agua para la comunidad Primero de Diciembre, esta será la primera de al menos cinco comunidades que serán intervenidas, de igual forma la comitiva encabezada por la alcaldesa Montano expuso las carencias en temas de agua de muchas colonias del municipio, a lo cual el presidente expresó una pronta respuesta para buscar soluciones.

Hay muchos sectores que falta reforzar en cuanto a la cobertura del vital líquido, ese fue el motivo principal de la reunión, que en corto, mediano y largo plazo el municipio pueda contar con el apoyo y la articulación del Gobierno Central por medio de ANDA, los primeros días de diciembre se darán a conocer los nuevos proyectos y nuevas comunidades que obtendrán el beneficio.

Con hechos reales, la comuna se está encargando que sus habitantes puedan tener acceso a su derecho al agua potable que tan necesaria es, después de décadas los habitantes sabrán lo que es tener agua con más frecuencia y no esperar días para lograr tener acceso a ella.

Estas acciones se están preparando preventivamente por la llegada del verano, se está haciendo la ruta de acción para prever cualquier problemática y solucionarla oportunamente.

“Aquí se puede ver el trabajo articulado entre el Gobierno Central y Gobierno Municipal, gracias al Presidente de la República Nayib Bukele y al presidente de ANDA, Rubén Alemán, quienes han estado atentos a las grandes carencias de agua que hemos tenido por décadas en Soyapango.” Expresó la alcaldesa Dra. Nercy Montano.

Cada día el esfuerzo de la municipalidad es visible y palpable para poder llevara el desarrollo en Soyapango, esta alcaldía no solo trabaja por la recuperación de vías y espacios públicos, sino por dignificar también a sus habitantes.