• 27 septiembre, 2022 9:34 PM

150 oportunidades laborales para nuestros soyapanecos.

ByBeverly Cortez

Nov 26, 2021

El 2020 fue un año difícil en todo el mundo, enfrentar la pandemia fue un proceso complicado para el que nadie estuvo preparado, cientos de salvadoreños perdieron sus empleos, pero gracias a las acciones de este año, nuestro Gobierno Central, a través del Ministerio del Trabajo han orientado estrategias para la recuperación de empleos en tiempo récord y el aumento del 20% del salario mínimo que ya es una realidad.

Desde el inicio de la nueva gestión municipal de Soyapango la alcaldesa Dra. Nercy Montano ha buscado crear las mejores oportunidades para la los habitantes, por esta razón se logró establecer un convenio en el que estuvo presente el ministro de trabajo Rolando Castro y diferentes medios de comunicación que dieron cobertura a este importante acontecimiento.

En esta oportunidad los soyapanecos se hicieron presentes a la casa comunal de la Col. Guadalupe para aplicar a 150 plazas de trabajo, donde jóvenes de edades entre 18 y 21 años podrán adquirir su primer empleo y los mayores de 40 podrán reintegrarse al mercado laboral.

Estos son frutos de los esfuerzo coordinados de la municipalidad que son una realidad a través de los lazos de confianza que se han generado con la empresa privada para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir con el desarrollo del económico y social de Soyapango.

“Ustedes son una prioridad de la señora alcaldesa, nos venimos a comprometer delante de la señora alcaldesa y ustedes que ni un solo asistente se va a quedar sin empleo, a todos los que están presentes en este evento los vamos a colocar en una oportunidad laboral. Cuando nosotros conseguimos empleo a una persona no solamente resolvemos el tema, personal, psicológico, de salud y de ingreso económico de los trabajadores, sino que resolvemos un término de esperanza, ilusión, de transformar una vida y un hogar, ese es el gran reto, nuestro ministerio va a estar concentrado 100%, mañana tarde y noche para transformar esas vidas y llevar oportunidad a cada una de nuestras familias” expresó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Gracias a la dirección estratégica del Gobierno Central y el Ministerio de Trabajo se está cambiando la estigmatización que por años ha existido con los jóvenes y personas mayores.