• 3 diciembre, 2021 12:59 PM

La transformación del sistema de salud en nuestro país continúa.

ByBeverly Cortez

Nov 22, 2021

El sistema de salud heredado por los pasados gobiernos no dejó más que precariedad, instrumentos inservibles, infraestructuras en mal estado que limitaban a los salvadoreños de recibir una atención médica digna.

El Gobierno Central dirigido por el presidente Nayib Bukele sigue dando solución a estos problemas, claro ejemplo de ello es la renovación de hospitales, el abastecimiento de medicamentos y ahora la adquisición de 300 frigoríficos con capacidad de resguardar 24,000 dosis de vacunas cada uno, esto garantizará el mantenimiento adecuado de vacunas.

Estos nuevos equipos médicos cuentan con tecnología vanguardista y son caracterizados por mantener la cadena de frío en la temperatura idónea, serán repartidos durante los próximos seis días en los centros de salud a nivel nacional.

Se siguen resolviendo las deudas históricas al sistema de salud que por años utilizó equipos de almacenamiento de vacunas deteriorados y que no garantizaban el resguardo óptimo de la cadena de frío que recomiendan las farmacéuticas.

Hoy el personal médico podrá tener el recurso necesario que les permitirá brindar una mejor atención a los pacientes, esto es otro avance en la transformación del sistema de salud para los salvadoreños.

Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia