• 2 diciembre, 2021 5:10 PM

Con garra y olfato goleador

ByJosé López

Nov 22, 2021

Gerson “El Puma” Sánchez fue protagonista en el último partido de la fase de grupo donde el Cacahuatique de Ciudad Barrios quiso poner condiciones en su casa aun estando ya calificados como primer lugar de grupo.

Los de otro planeta tenían que sumar en este partido si querían conservar la segunda plaza del grupo centro-oriente la cual estaba siendo muy disputada por el Corinto de Morazán.

Iniciaba el partido, “El Tuco” daba la sorpresa al sentar en el banquillo a Argenis Alba, el colombiano que desde su inscripción en las filas del equipo había sido titular indiscutible, arrancaba el encuentro con la mentalidad de guardar a algunos jugadores pensando en la siguiente ronda.

Con una supuesta mano inesperada dentro del área de Erick Molina al minuto 9´ el silbante decretaba la pena máxima en contra de los capitalinos, el equipo migueleño se ponía en ventaja en calidad de local, el Marte intentaba, pero los orientales se ordenaban muy bien en sus filas hasta que en un contra ataque y tiro de esquina el Cacahuatique daba otro golpe contundente a la defensa visitante.

Finalizaba la primera mitad con un 2-0 a favor de los locales, y con intensidad el D.T. Capitalino instruía a sus jugadores para afrontar la etapa de complemento.

Iniciaba la segunda mitad con un cambio en la delantera, Carlos Zamora ingresaba al partido en sustitución del amonestado Erick Molina, los minutos pasaban y el árbitro principal del partido le mostraba la tarjeta roja al técnico soyapaneco, sin duda un golpe anímico muy fuerte por estar abajo en el marcador y perder a su dirigente deportivo.

El profesor Renato Hernández tomaba las riendas del equipo imprimiéndole intensidad para tratar de igualar el juego, comenzaban a generar situaciones de juego para Gerson Sánchez quien convertía el gol del descuento al minuto 74´ del partido, ese fue un antes y después en el encuentro, desde ese momento el Marte comenzó a presionar a los locales, tanto que se olvidó de defender y como resultado fue el tercer gol del Cacahuatique al minuto 90´.

Nuevamente los locales imponían condiciones con el apoyo incondicional de su afición, todo estaba cuesta arriba, pero este equipo estaba listo para demostrar que están más vivos que nunca; con garra y olfato goleador de “El Puma” sacando dos cabezazos certeros al minuto 90+4´ y al 90+5´ hizo callar a la afición migueleña en su propio estadio.

Con el Hat Trick de Sánchez el equipo volvió a recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones sin importar lo que hiciera su más cercano perseguidor, el cual quedaría en la tercera posición y sería el futuro rival de este equipo que lograba la hazaña.

Por su buena posición el Marte cerrará la ronda de cuartos de final en su casa, el Estadio España, pero antes debe afrontar un duro duelo de ida en Corinto, Morazán el próximo fin de semana.