• 4 diciembre, 2021 5:46 PM

Trabajos de bacheo en colonia Credisa.

ByCarlos Morales

Nov 19, 2021

Habitantes de la Colonia Credisa están siendo beneficiados con el “plan de bacheo en vías municipales”, interviniendo al menos ocho calles municipales que está impulsando el gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el FOVIAL, muchas son las calles intervenidas hasta el momento con esta estrategia por parte de la municipalidad trabajando articuladamente con el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La última semana se ha estado interviniendo la referida colonia, donde se han hecho trabajo de bacheo en la calle Amatepec, La labor I y II, así como la calle Ilpango, en este lugar se ha intervenido al menos dos kilómetros de calles, la Dra. Nercy Montano en función de las necesidades que tiene el municipio en materia de red vial, ha tocado las puertas del ejecutivo quienes siempre están prestos a facilitar los beneficios para los ciudadanos.

Por medio del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y Alex Beltrand, Director Ejecutivo del FOVIAL, se ha preparado una mesa técnica para buscar acompañamiento en este tipo de obras, se ha definido que el municipio tiene 45 vías municipales las cuales pueden ser intervenidas por dichas instituciones en compañía de esta municipalidad.

Estas arterias necesitan urgentemente de proyectos en bacheo o recarpeteo, se ha iniciado en la zona sur ya que es uno de los distritos con más necesidad en cuanto a esta temática, históricamente desde hace muchos años no se le había dado la importancia requerida.

La calle al Teleférico y avenida Los Pinos también han sido reparadas por medio de las gestiones municipales, donde se han intervenido unos cuatro kilómetros de calzada, donde se ha trabajado de manera profunda y otros tramos solamente con mantenimiento por parte.

En términos generales se han comenzado los trabajos desde hace dos semanas y se planea finalizar el próximo 31 de diciembre del presente año visitando los 45 tramos con mayor necesidad vial en el municipio.  

La población en general está consiente que no se pueden solucionar problemas históricos que tienen décadas de existir en tan solo unos meses, sin embargo, apoyan la gestión municipal de la Dra. Montano, por el trabajo que refleja al frente de la comuna.

Es importante recalcar que los trabajos se llevan a cabo en horarios matutinos y nocturnos, de esta forma no se interfiere con el tráfico vehicular en la vía pública, dicho sea de paso, la municipalidad brinda alimentación, gestores de tráfico y la seguridad pertinente por medio de los miembros del CAM a los colaboradores que prestan sus servicios en dichas zonas.