• 4 diciembre, 2021 1:36 AM

Sigue la estrategia de inmunización en nuestro país.

ByBeverly Cortez

Nov 19, 2021

Este viernes por la madrugada nuestro país recibió el lote numero 45 de vacunas contra COVID-19, fueron en total 205,920 dosis adquiridas de la vacuna Pfizer, esto mediante la compra directa que ha realizado el gobierno central.

Hasta este momento el país ha obtenido más de 13 millones de dosis entre compras directas y donativos para seguir inmunizando a la mayor parte de salvadoreños bajo el Plan Nacional de Vacunación que ha permitido tener bajo control y disminuir los casos del coronavirus.

El ministro de salud, Francisco Alabi fue quien recibió este cargamento en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y comento acerca de la importancia de que el país cuente con suficiente dotación del fármaco para seguir ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, siendo esta la estrategia más efectiva para prevenir otra ola de contagios.

En el país se han logrado aplicar un total de 8,946,050 vacunas hasta la fecha, entre ellas, primeras y segundas dosis para salvadoreños y extranjeros.

La comuna de Soyapango sigue ejecutando jornadas de vacunación de la mano del Ministerio de Salud, en diferentes comunidades y colonias, para que la población pueda tener acceso directo a ellas.

Fuente: Diario El salvador

Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.