• 4 diciembre, 2021 1:00 AM

Cursos de verano municipales “Vivamos el arte.”

ByJosé López

Nov 16, 2021

El aprendizaje es de suma importancia para todo ser humano, es fundamental adquirir conocimientos en la etapa de la niñez para de esta forma desarrollar capacidades motoras e intelectuales, la Alcaldía de Soyapango por medio de la Gerencia de Arte y Cultura ha puesto en práctica los cursos de verano denominados “Vivamos el arte”, donde los niños del municipio podrán aprender diversos talleres vocacionales en esta etapa de vacaciones.

Entre los talleres impartidos por la municipalidad están: Pintura, elaboración de piñatas, música, manualidades, fotografía y actuación; todos estos cursos son desarrollados de martes a jueves de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. a niños de entre 6 a 12 años de edad.

La planificación de cursos de verano se ha realizado desde hace algunas semanas con el objetivo de preparar de forma óptima a los talleristas y así poder aportar los mejores conocimientos a los niños y niñas asistentes, es importante resaltar el método didáctico que los maestros ponen en práctica para enseñar, aprender por medio de una forma lúdica (juego) es una estrategia sumamente efectiva.

Walter Campos, Gerente de Arte y Cultura destaca el trabajo realizado por la alcaldesa Dra. Nercy Montano de igual forma resalta el compromiso de la Dra. Para con los niños y jóvenes al apoyar estas iniciativas.

Se ha recibido a jóvenes de diferentes comunidades del municipio con deseos de aprender, este es un indicador importante que posee la alcaldía lo cual demuestra el interés por la población tiene un alto interés en aprender cursos o talleres vocacionales y ocupar su tiempo libre en actividades beneficiosas.  

Por medio del arte se puede llegar a diversas comunidades, la cultura abre mentes y hace cambiar perspectivas, a esto le apuesta la municipalidad, inculcar los conocimientos provechosos en los niños y jóvenes del municipio para desarrollar adultos con valores en el futuro.

La doctora Nercy Montano hace un arduo trabajo en este tópico, el arte y la cultura es de vital importancia en todos los habitantes de la ciudad, con estas estrategias la Alcaldía Municipal de Soyapango intenta alejar a los jóvenes y niños del ocio e intenta hacer que sus mentes permanezcan ocupadas en época de vacaciones de fin de año.

“Está muy bien lo que hace la alcaldía por todos los habitantes, prefiero que mi hijo se encuentren en este lugar aprendiendo y no que pase todo el día en redes sociales, los talleres se ven muy interesantes, le agradezco a la Dra. Montano por todo lo que hace para beneficiarnos.” Expresó una habitante del municipio quien inscribió a su hijo al curso de verano.

Este curso tendrá una duración de un mes y las inscripciones todavía están abiertas, los interesados pueden acercarse a la Gerencia de Arte y Cultura frente al mercado “Las Palmeras” para llenar la ficha informativa e inscribir a su hijo.