• 4 diciembre, 2021 5:46 PM

Dra. Nercy Montano se reúne con comerciantes por cuenta propia de la avenida Cuba.

ByJosé López

Nov 15, 2021

La temporada navideña ya se acerca y se están ultimando detalles para la preparación de la misma, esta municipalidad está generando todos los convenios de mutuo acuerdo para asegurar el bienestar de los vendedores.

Un aproximado de cincuenta vendedores se reunieron con la alcaldesa Montano en las cercanías del mercado Las Palmeras quienes externaron sus dudas e inconvenientes para poder trabajar en esta temporada alta.

Por su parte, la alcaldesa de esta ciudad afirmó su compromiso con los vendedores teniendo como objetivo informar de los proyectos efectuados y las ideas a futuro, entre ellas la guardería para mercados municipales donde se contará con diversos niveles atendiendo a los hijos de todos los vendedores.

Soyapango estuvo abandonado durante más de treinta años, la alcaldesa resaltó las labores realizadas en la recolección de desechos sólidos, así como los programas de becas en idioma inglés, de igual forma la apertura de un mega call center donde los alumnos graduados tendrán asegurado un puesto laboral en dicho lugar.

Esta alcaldía está comprometida con sus habitantes, así como con los vendedores de los mercados o de temporada, por esta razón la reunión de esta mañana fue de suma importancia para generar temas de entendimiento entre de alcaldía y los comerciantes.

“No queremos más de lo mismo, yo no voy a negociar sus derechos con nadie, voy a hacer el primer proyecto de reconstruir los kioscos con materiales de mejor calidad y duraderos para su bienestar.” Expresó la alcaldesa Montano.

Los alcaldes anteriores no eran de puertas abiertas, según cuentan habitantes y vendedores, nunca se pudo llegar a un consenso concreto con estas administraciones por lo cual había verdaderas barreras de comunicación y no se solventaban las problemáticas.

“La señora alcaldes ha ido cumpliendo sus promesas, incluso los rumores que se escuchaban que íbamos a ser removidos ya han sido aclarados, se le agradece porque ella personalmente estuvo con nosotros sin necesidad de intermediarios.” Expresó un vendedor beneficiado.

De igual forma se aprovechó la reunión para aclarar diversos puntos en cuanto a rumores por parte de detractores de esta comuna, quienes solo buscan perjudicar esta administración municipal.

En la reunión se llegó a consensos de mutuo acuerdo para el otorgamiento de puestos de trabajo en esta temporada decembrina, de igual forma la doctora Montano reafirmó su compromiso para velar por el bienestar de los venderles, de esta forma se ha demostrado que esta gestión es diferente y cercana con la población.