• 3 diciembre, 2021 8:34 PM

Más vivos que nunca.

ByJosé López

Nov 15, 2021

De la mano de “El Tuco” Alfaro, técnico mundialista, los de otro planeta ya se encuentran en la ronda de eliminación directa a falta de una jornada en la fase de grupos de la liga de plata salvadoreña, después de diecisiete fechas de torneo los soyapanecos han celebrado una clasificación que en líneas generales no fue sufrida ya que a lo largo del torneo se mantuvieron en zona de clasificación a la ronda de eliminación directa.

El equipo ya suma su cuarto partido consecutivo invicto, después de su debacle frente al Ilopango donde cayeron 2-0, los jugadores supieron levantar cabeza para seguir en la zona de pelea por la clasificación.

Con 29 puntos se han situado en la segunda posición de la tabla a la espera de lo que haga este mediado de semana su rival directo en la pelea por este puesto, el Topiltzín que tiene un partido menos, amenaza al Marte en arrebatarle el segundo puesto y relegarlo un escalón abajo, con todo y eso matemáticamente los cuatro puestos en la siguiente ronda ya tienen nombre; Cacahuatique de San Miguel, Marte Soyapango, Topiltzín de Jiquilisco y Corinto de Morazán.

En un partido que no tenía tintas de dificultad para Marte, Keyta hacía lujo de su fútbol, el portero Rauda fue un simple espectador, el juvenil Brayan Mejía demostraba que  quiere ganarse un lugar en el once titular y Gerson Sánchez demostraba su olfato goleador al anotar el único tanto del encuentro y por segunda fecha consecutiva en el Estadio España darle a su equipo los tres puntos.

La afición se hacía notar en el recinto deportivo, se escuchaban voces de aliento al equipo que está más vivo que nunca. “El equipo no nos ha decepcionado en todo el torneo, siempre lo vengo a apoyar y ahora con más razón porque ya se están viendo los buenos resultados.” Comentó un aficionado quien no se pierde un solo partido de su equipo.

Ya solo falta una fecha por jugarse, un partido muy duro y físico en contra de Cacahuatique en San Miguel, equipo que desde hace dos jornadas ya se encontraba en la siguiente ronda según las matemáticas, aun así, será un partido muy disputado y los capitalinos deben de hacer un juego perfecto si quieren mantener la segunda posición. Hacemos extensiva la felicitación a jugadores, cuerpo técnico y la directiva soyapaneca, con esta nueva administración se están consiguiendo los objetivos a corto plazo y de esa manera alcanzar las metas a mediano y largo plazo que es conseguir el pase a primera división.