• 4 diciembre, 2021 7:51 AM

Amor por la naturaleza.

ByJosé López

Nov 11, 2021

La Gerencia de Medio Ambiente realiza planes y estrategias continuas para garantizar el cuido del ecosistema en el municipio, así como en otras ocasiones el vivero municipal ha preparado una nueva campaña de reforestación en el Boulevard del Ejercito y otros sectores del municipio.

El compromiso con el medio ambiente no se detiene, esta municipalidad trabaja contantemente para la conservación de las áreas verdes del municipio implementando tácticas efectivas para lograr el objetivo trazado el cual es salvaguardar la flora y fauna dentro de la ciudad de luz.

Esta es la quinta jornada de reforestación que se ha implementado en el referido lugar, Griselda Saravia, encargada del vivero comenta que se hacen grandes esfuerzos para poder cuidar los espacios al aire libre en la ciudad, de igual forma ejecutan campañas de limpieza en la plaza de la oración y en la arteria más concurrida del municipio.

El embellecer del boulevard del ejercito se realizó en el arriate central y se llevó a cabo se pinta y ordenamiento, de igual forma se está renovando el redondel la oración, aproximadamente fueron 6 colaboradores los que participaron en las actividades este día plantando también un aproximado de 30 árboles o plantas ornamentales en el lugar.

Como proyectos a futuro se pretende intervenir en otros sectores del municipio con las mismas campañas, los lugares contemplados son la Carretera de Oro, Unicentro Soyapango, Prado de Venecia entre otros.

La alcaldía de Soyapango tiene clara su visión a futuro en cuanto al cuido de la naturaleza y áreas verdes, por esa razón trabaja arduamente en conjunto con la gerencia de Medio Ambiente para poder lograrlo.