• 4 diciembre, 2021 2:08 PM

La recuperación vial no se detiene en Soyapango.

ByJosé López

Nov 10, 2021

Las relaciones estratégicas entre la alcaldía y el gobierno central son de suma importancia para el desarrollo del municipio, son incontables los proyectos a futuro que se han gestionado por medio de la alcaldesa Nercy Montano, proyectos los cuales ya se están haciendo notar en la ciudad.

Por años los habitantes de la nueva ciudad de luz se han quejado del mal estado de las calles, quienes han tenido que padecer las consecuencias de malas administraciones anteriores, los cuales no se preocupaban por las vías de acceso del municipio, dejando abandonados los proyectos de reconstrucción o remodelación de las vías transitadas.

No solo son mega campañas de salud, de vacunación, educación, becas, alianzas internacionales para atraer desarrollo local, deporte, bienestar social, seguridad, también se desarrollan mega proyectos viales pensando en la comodidad de los ciudadanos.

Uno de ellos, el plan “Cero Baches” que esta comuna ha puesto en práctica desde que inició la gestión municipal, ahora en un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), FOVIAL y la Gerencia de Planeación, Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), quienes participan activamente en este gran esfuerzo de la alcaldía soyapaneca.

Calle La Unión, Calles Los Abetos, Colonia San Ernesto, Av. Los Pinos en condominio Amatepec y Bosques de Prusia, son algunas de las calles que hasta el momento han sido intervenidas con la ejecución del plan antes mencionado.

Los habitantes se han visto beneficiados con las estrategias que se están implementando en la ciudad industrial del país, son muchos los proyectos realizados en recuperación vial y son más los que vienen a futuro como resultado del trabajo en equipo entre esta municipalidad y el gobierno.

“Siempre nos tuvieron abandonados con el tema de las calles, nosotros solicitábamos a los antiguos alcaldes y nunca nos escuchaban, esto que realiza la alcaldía está muy bien porque se nota que buscan el beneficio para nosotros y nuestro bolsillo de esta forma también cuidamos los vehículos.” Expresó Antonio Cabrera, habitante de la Colonia San Ernesto.

Trabajando de forma articulada con el gobierno del presidente Nayib Bukele se le está dando un mejor y más amplio desarrollo a Soyapango, las vías de acceso del municipio están luciendo diferente, “Aún hay mucho por hacer.” Fue uno de los lemas de campaña de la alcaldesa Montano que ahora está reflejando en obras.