• 4 diciembre, 2021 2:08 PM

Alcaldía de Soyapango entrega bono económico por pérdida de familiares a causa del COVID-19.

ByJosé López

Nov 10, 2021

La pandemia del COVID-19 llegó a nuestro país causando dolor, desesperación y luto a las familias salvadoreñas, el Gobierno Central ha realizado una labor titánica en la lucha contra esta pandemia la cual no ha sido tarea sencilla de contener, los esfuerzos por parte del ejecutivo son incesantes para proteger a la población tomando acciones al respecto a este tópico.

Los empleados municipales de Soyapango no han sido la excepción en cuanto al sufrimiento de ver partir a un familiar, muchos hogares del municipio han tenido que llorar la pérdida de sus seres queridos a causa de complicaciones por la pandemia, por esa razón y poniendo en práctica sus promesas de campaña, la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de la ciudad industrial del país ha beneficiado a decenas de colaboradores y familiares de colaboradores que han perdido a un pariente cercado a causa de la pandemia u otros patógenos desde el inicio del presente año.

“Los colaboradores de la municipalidad, así como los habitantes serán prioridad en mi gestión” Pregonaba en campaña electoral la ahora alcaldesa, palabras que ha sabido cumplir al pie de la letra, muestra de ellos son los innumerables proyectos en pro de la sociedad ejecutados desde que inició su administración y de igual forma los beneficios otorgados a sus colaboradores.

Han sido más de 40 mil dólares que ha entregado como bono económico por pérdida de familiares a causa del COVID-19, beneficiando a personas los cuales perdieron seres queridos incluso en la antigua administración municipal, con este tipo de acciones ya se está viendo un cambio en Soyapango no solo dentro de la comuna, también los habitantes han podido percibir la transformación en forma paulatina del municipio.

Documentos empapelados de gestiones pasadas era el día a día de la nueva administración, la alcaldesa Montano le está devolviendo el valor que se merecen los empleados municipales y sus familiares, esta comuna no solo trabaja por su gente en proyectos presentes y futuros, también ha llegado a pagar deudas históricas dejadas por administraciones oscuras y fraudulentas que solo beneficiaban sus propios bolsillos, claro ejemplo de ello son las cifras reflejadas, el 49% de los casos que se les ha brindado el beneficio económico son de la administración pasada quienes jamás se preocuparon por el dolor ajeno ni buscaron estrategias para apaciguar la pérdida de un ser querido en sus empleados.

“Tengan la certeza que tienen una alcaldesa que se preocupa por sus colaboradores. Por tal motivo, quiero anunciarles que bajo mi administración he autorizado una compensación económica al personal de nuestra municipalidad que durante estos meses atrás han perdido a un ser querido, este aporte no compensará la ausencia de la persona que ya no está con nosotros, pero es un noble gesto para estos momentos difíciles que muchos lo necesitan.” Externó la alcaldesa al dirigirse a los presentes del evento, de igual forma destacó el trabajo realizado por el presidente Nayib Bukele con el manejo de la pandemia.

La instrucción de la alcaldesa Montano ha sido clara “Honrar la memoria de quienes ya no están entre nosotros.” La comuna soyapaneca cumplirá con la directriz de la alcaldesa para hacerle saber a los colaboradores lo importante que son para la municipalidad.

“Dios ha tocado el corazón de la señora alcaldesa y nos entregó este incentivo que será de gran ayuda para nosotros, hay un gran vacío en nuestros corazones, pero con este tipo de acciones nos sentimos queridos y especiales, este aporte sirve de mucho, Dios ha puesto a la alcaldesa en este lugar y pedimos que sea Él siempre bendiciendo su vida.” Expresó Francisco Hernández, colaborador de la alcaldía quien perdió a su esposa a causa de la pandemia.

Los montos entregados van desde los $350 hasta los $6,000. Siendo beneficiados con el monto más alto los familiares de colaboradores municipales fallecidos a causa del covid, los empleados y familiares agradecieron el gesto de la Dra. Nercy Montano, aseguraron nunca haber tenido una administración tan cercana a los ciudadanos y tan empática con los empleados, “Aún hay mucho por hacer” repite constantemente la alcaldesa para convertir a Soyapango en la ciudad de luz que tanto se merecen sus habitantes.