• 5 diciembre, 2021 1:22 PM

Millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas en el país.

ByJosé López

Nov 8, 2021

Ya se han superado los 8.6 millones de vacunas de antígenos en El Salvador, cada día son miles de vacunas aplicadas entre primera, segunda y tercera dosis, niños mayores de once años y adultos sin importar la edad han sido beneficiados con esta estrategia del gobierno central.

No solo nacionales, también los extranjeros residentes en el país han aprovechado las vacunas para contener la pandemia en territorio nacional, solo ayer domingo fueron miles de salvadoreños los que recibieron sus antígenos, gran parte de ellos en el mega centro de vacunación en San Salvador donde se aplican las tres dosis de la vacuna.

Edgar de la Peña y su esposa, Mirna Ávalos de la Peña, quienes son guatemaltecos asistieron al lugar referido para aplicarse la primera dosis y así prevenir afectaciones mayores de esta enfermedad.

Los internacionales hablaron de la organización con la que cuenta el lugar, así mismo expresaron su satisfacción por dejarles adquirir este beneficio; “La organización, las instalaciones son muy cómodas, la gente es muy atenta, el personal de salud está muy capacitado. La verdad es de sentirse orgullosos de lo que hacen los hermanos salvadoreños. Nos han tratado fantástico.” Mencionó Edgar.

Según el portal https://covid19.gob.sv/  ya se registran alrededor de 8,674,987 dosis contra el virus; de las cuales 4,334,450 corresponden a la primera dosis; 3,880,668 han completado el esquema de vacunación y 445,433 ciudadanos ya tienen la tercera dosis.

Por otro lado, el fin de semana pasado el presidente de la república, Nayib Bukele, informó bajas considerables en casos positivos de la enfermedad, también instó a la población a seguir llevando las medidas de bioseguridad para proteger a su familia.

La alcaldía soyapaneca lleva jornadas continuas de vacunación las cuales pone a servicio de la comunidad, los habitantes del municipio siguen teniendo las actas de nacimiento gratuitas si son menores de edad y siguen recibiendo sus dosis de vacunas.

La alcaldesa de la nueva ciudad de luz sabe el compromiso adquirido para velar por el bienestar de sus habitantes, por esa razón gestiona jornadas de vacunación con el Ministerio de Salud para que los ciudadanos puedan tener fácil acceso a ellas.

Poco a poco estamos venciendo este virus que tanto dolor ha causado en las familias salvadoreñas, las estrategias del gobierno y la municipalidad seguirán constantes para proteger a sus habitantes.

Fuente: Diario El salvador

Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.