• 2 diciembre, 2021 4:46 PM

Cerca de la fase final.

ByJosé López

Nov 8, 2021

Mas vivos que nunca, el Marte Soyapango hizo gala de su lema al vencer al Corinto F.C en el Estadio España por la mínima, con un gol solitario de Gerson “El Puma” Sánchez, los capitalinos lograron quedarse con los tres puntos frente a su afición quienes celebraban cada jugada realizada por su equipo.

Iniciaban las acciones en territorio de otro planeta y los pupilos de “El Tuco”, salían a la cancha con intensidad, sabiendo que al frente tenían un rival fuerte quienes habían sacado un excelente resultado en Morazán en la primera vuelta del torneo.

4-1 a favor del Corinto, así finalizó aquel partido para el olvido el cual dejó más dudas que soluciones para los de la capital industrial del país, duro golpe del cual no se pudieron levantar en lo que restaba del torneo, teniendo un empate contra Fuerte San Francisco y perdiendo en casa por la mínima ante Cacahuatique.

El partido del pasado domingo se veía congestionado en media cancha, teniendo algunas llegadas esporádicas para cada equipo, pero ninguno concretando en el marcador, los dos equipos sabían que debían hacerse daño, era matar o morir por ser rivales directos en la clasificación.

Luego de algunas jugadas con peligro para las dos escuadras el árbitro principal del partido, Jesús Aguirre, finalizaba las acciones del primer tiempo con un 0-0 que solo reflejaba los deseos de no equivocarse de cada equipo.

Iniciaba el segundo tiempo, pasaba el tiempo hasta que al minuto 68´ caía el gol de la victoria en los pies de “El Puma” quien entre lágrimas celebraba la anotación dedicándola a su abuelo quien se encontraba mal de salud.

El partido se comenzó a tornar muy físico a partir de dicha anotación, por lo cual el técnico soyapaneco tuvo que iniciar a hacer cambios estratégicos, uno de ellos Aldair Rivera, volante de contención quien colaboró en gran manera para acabar con el marcador a cero en la portería que defendía.  

Finalizaba el partido y un aire de tranquilidad se percibía en el banquillo local, las tenciones menguaban y el equipo sentía un peso menos en sus hombros, el Marte lograba empatar en puntos con el segundo que era el equipo al cual acababan de vencer.

Mauricio Alfaro comentó después del partido que seguirán firmes escalando posiciones en los próximos dos partidos restantes.