• 4 diciembre, 2021 9:31 AM

Rápida respuesta con nuestros hermanos ilopanenses.

ByJosé López

Nov 5, 2021

No importa la hora o el lugar, cuando se trata de ayudar esta municipalidad está dispuesta a prestar los servicios necesarios incluso a otros sectores de la población fuera del municipio, siguiendo los lineamientos del presidente de la república, Nayib Bukele somos un solo pueblo más aún cuando de emergencias se trata.

Este medio día se daba alerta de un voraz incendio que consumía una fábrica de plástico en Ilopango cerca del Boulevard del Ejercito, la alcaldesa Dra. Nercy Montano no dudó un segundo en enviar personal de protección civil soyapaneca con pipas para ayudar con labores de extinción de las llamas.

Fueron alrededor de 250 barriles de agua distribuido en 5 viajes de pipas, adicionalmente se contó con recurso humano para brindar apoyo en labores que de toda índole asegurando el bienestar de las personas que se encontraban en el lugar.  

Cuerpo de bomberos trabajaba arduamente para combatir las llamas que estaban consumiendo un inmueble desde su interior, alrededor de veinte bomberos, tres motobombas de la institución, miembros de la fuerza armada colaboraban en la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, mientras tanto los colaboradores de nuestra alcaldía trabajaban incansablemente para ayudar calmar el acalorado ambiente.

El escenario se tornaba complicado debido a los productos guardados en la bodega, el plástico es altamente inflamable ayudando de esta manera a hacer que las llamas tomaran más vida y siguieran consumiendo el inmueble.

La radiación calorífica era muy fuerte lo que hacía más difícil las acciones por calmar las llamas, con un trabajo articulado entre ANDA, la alcaldía de Ilopango, protección civil, alcaldía de Soyapango, cruz verde, comandos de salvamento, FOSALUD, Policía Nacional Civil (PNC) y cruz roja se hacía hasta lo imposible para normalizar la situación.

La labor fue ardua, faltaban diez minutos para las tres de la tarde y por fin se lograban controlar las llamas, después de casi dos horas se podía comenzar a respirar un aire de esperanza sabiendo que el trabajo realizado había valido la pena.

Según Edwin Chavarría, Director General de Bomberos, solo se cuentan daños materiales, sin embargo, se atendió el caso de una persona que se sintió fatigada por la impresión del incendio, según sus propias palabras este es normal a causa de los nervios por la situación.

El síndico municipal de la ciudad de Ilopango, Pablo Martínez, comentó haber desplegado personal del CAM y protección civil del municipio para apoyar con las labores de evacuación de colaboradores de la empresa; “Las pipas de Soyapango nos ayudaron de mucho, agradecemos a la Dra. Nercy Montano por el apoyo, no hubo necesidad de pedir la ayuda, cuando nos dimos cuenta ya se encontraban aquí prestos para colaborar. ” Expresó.

No cabe duda, la visión de trabajo de la alcaldesa Montano va más allá de un solo municipio, demostrando que somos un solo pueblo si de ayudar en emergencias se trata, así como en el mercado San Miguelito en San Salvador, la municipalidad está atenta a prestar colaboración en todo momento.