• 5 diciembre, 2021 2:33 PM

Fortalecimiento de protocolos de bioseguridad en temporada navideña

ByRicardo Hernandez

Nov 5, 2021

La comuna busca garantizar el cumplimiento de los dispositivos sanitarios y medidas de bioseguridad en la próxima temporada navideña.

Esta mañana la Gerencia de Comercio en el Espacio Público, realizó una reunión con el sector de comerciantes por cuenta propia del municipio, con el objetivo de capacitar y educar respecto a todos los lineamientos a seguir sobre medidas bioseguridad y manipulación de alimentos en esta temporada navideña.

La capacitación fue desarrollada por el personal de Clínica Municipal, donde explicaron el uso correcto de mascarilla, aplicación de alcohol gel, correcto lavado de manos y uso de redecilla para la manipulación de alimentos, luego de la explicación, el personal invito a los asistentes a demostrar cada una de las técnicas aprendidas durante la reunión.

“Es muy importante conocer de primera mano todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar y garantizar la salud de la población de Soyapango”, expresó Sonia Quintanilla – Comerciante.

De esta manera, la municipalidad de Soyapango, liderada por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, es la primera en compartir y fomentar todas las medidas y protocolos de bioseguridad con el sector de comerciantes por cuenta propia.

Ante esta iniciativa de la Municipalidad las autoridades expresaron que se mantendrán bajo la supervisión y se velará porque todas las medidas se estén cumpliendo durante la temporada.