• 2 diciembre, 2021 5:19 PM

Seguimos con paso firme hacia la clasificación.

ByJosé López

Nov 4, 2021

Nuestro equipo sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones, suma diez jornadas en este sitio después de haber estado en la segunda posición solo debajo del C.D Cacahuatique de San Miguel, el esfuerzo de los jugadores es notorio, tanto que en ningún momento han estado fuera de la zona de clasificación para la siguiente ronda.

Con 23 puntos de 45 posibles, después del empate como visitante en tierras jucuapenses el equipo de otro planeta prende clasificar a la fase de eliminación directa de cualquier forma, los rivales a enfrenar en las próximas fechas son los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, Corinto y Cacahuatique en orden de calendario y el Fuerte San Francisco que se sitúa en la sexta posición.

El partido daba inicio en Usulután con un minuto de silencio en honor a Miriam Paniagua, madre del representante y directivo del Mare Soyapango, Román Paniagua.

Iniciaban las acciones y el Aspirante aprovechando su localía salía con uñas y dientes a defender su casa, consolidar una victoria y empatar en puntos a su rival, la intensidad del partido era fuerte, con un gol de camerino al minuto 5´ de juego los de casa se ponían en ventaja la cual pudieron mantener hasta la finalización del primer tiempo de juego,

La charla del profesor Alfaro era clara, más intensidad, era lo que les pedía a sus pupilos quienes se estaban alejando de los dos primeros lugares de posiciones y dejaban la clasificación abierta a falta de dos fechas para que finalizara la segunda vuelta del torneo.

Con tres cambios al iniciar el segundo tiempo el cuerpo técnico visitante se jugaba el partido de una forma intensa revolucionando la mitad de la cancha en adelante.

Los capitalinos aceleraron en el segundo tiempo, con un juego revolucionario de Josué Pacheco, se ilusionaban a conseguir el empate en el Estadio Municipal de Jucuapa, Pacheco se escapaba por la banda derecha, lanzaba un medido centro para que el delantero colombiano Jhonny Morán que recién había ingresado en la etapa de complemento rematara de cabeza venciendo al portero rival al minuto 65´ de juego.

El duelo comenzaba a intensificarse, no solo hacía calor en el engramillado, sino también en la grada de ambos equipos donde los directores técnicos intercambiaban palabras des motivacionales para sus equipos.

El ambiente se sentía tenso y caluroso, el árbitro principal del encuentro concedía unos minutos para hidratación de los jugadores, eso no hizo bajar la intensidad del juego, en una gran oportunidad para los visitantes cerca del área rival, Moisés Rivas delantero del equipo capitalino fue derribado por el defensa central del Aspirante.

Entre golpeteos en el engramillado el árbitro principal no quiso tolerar más indisciplina expulsando a ¨Fitio¨ delantero del Marte y Geovany Esquivel, defensa central de los locales, a consecuencia de ello se desencadenaba una serie de protestas de ambos equipos hacia el árbitro, entre dimes y diretes Josué Pacheco fue el mayor afectado pues también vio la cartulina roja por un supuesto golpe a un jugador rival.  

El Marte quedaba con nueve jugadores en la cancha, solo superado por los diez del equipo rival, no había mayor tiempo para seguir las acciones de los partidos, el juego finalizaba con empate a uno, con sabor amargo para los locales y agridulce para los visitantes, lo cierto es que el equipo soyapaneco sigue en la tercera posición una jornada más.

“El Tuco” volvió a quejarse del cuerpo arbitral del encuentro que dicho sea de paso fue el mismo que pitó el partido anterior contra el Ilopango F.C, encuentro que el equipo de otro planeta perdió 2-0.

Lo importante es la clasificación a la siguiente ronda, si la dinámica de juego sigue así, se podrían enfrentar en eliminación directa al Corinto F.C, con quien se tiene agendada la siguiente fecha el próximo domingo en el Estadio España.