• 4 diciembre, 2021 8:00 AM

Recuperación de áreas verdes y espacios públicos.

ByJosé López

Nov 1, 2021

Dentro de las promesas de campaña de la alcaldesa Dra. Nercy Montano estaba la recuperación de áreas verdes y espacios públicos en el municipio, ahora todas las proyecciones realizadas meses atrás se están convirtiendo en realidad.

Las alianzas estratégicas de la alcaldía para beneficiar a sus habitantes no se detienen, esta vez la Dirección General de Centros Penales por medio de la gestión de la municipalidad se sumaron a las labores para seguir trasformando Soyapango.

Fueron alrededor de veinte privados de libertad en fase de confianza junto a los colaboradores municipales de la Gerencia de Planificación, Ordenamiento y Desarrollo Urbano y el equipo de poda y tala, quienes intervinieron en la Colonia Amatepec, en total son aproximadamente quince días de trabajo comunitario en el municipio para los convictos, se pretende concluir las labores en la colonia antes mencionada y Col. Credisa.

De esta forma se están solucionando problemáticas de inseguridad en la zona, los asaltos y violaciones a los derechos de los habitantes están a la orden del día, esto debido a que la copa de los árboles es demasiado frondosa, permitiendo la interferencia del paso de luz en las aceras y calles vulnerando la seguridad de los ciudadanos.

La dirección de Servicios Municipales, Gerencia de Espacios Públicos y Gerencia de Medio Ambiente no se han quedado atrás en esta labor para ayuda a la comunidad, según el plan trazado por la alcaldesa Montano se pretende visitar otras colonias y comunidades para llevar soluciones tempranas a quienes ahí habitan, entre las colonias a visitar están Sierra Morena y Colonia El Matazano.

La alcaldesa de la ciudad industrial del país mantiene una excelente relación con el gobierno central, prueba de ello son las alianzas y obras realizadas en las diferentes colonias, comunidades y cantones de Soyapango.

¨Estas acciones de la alcaldesa nos llenan de satisfacción, se nota que ha venido a trabajar por todos nosotros, no nos equivocamos con ella. ¨ Expresó Julio Díaz, habitante de la Col. Amatepec.

Mientras la municipalidad trabaja para la satisfacción de sus habitantes, son estos últimos quienes expresan su apoyo a esta comuna, se escuchan voces elogiando el trabajo de la actual administración, en gestiones pasadas el municipio lucía abandonado, ahora todo es diferente gracias a la alcaldesa municipal.