• 5 diciembre, 2021 1:34 PM

Mega clases de aeróbicos en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

ByJosé López

Oct 30, 2021

Mantenerse físicamente activo es uno de los factores que influye para evitar el cáncer de mama, son muchas las causas de esta enfermedad que aqueja a hombres y mujeres en todo el mundo.

Esta municipalidad está sabedora del que hacer para impulsar a sus habitantes y evitar este padecimiento, las clases de aeróbicos es una forma de combatir tempranamente esta problemática, por esa razón la comuna está impulsando estrategias para evitar el sedentarismo en sus habitantes.

La gerencia de centros municipales de convivencia realizó una meja jornada de aeróbicos en conmemoración con la lucha contra el cáncer de mama, el evento se llevó a cabo en el poli deportivo de la colonia Sierra Morena donde participaron casi un centenar de personas, todas con vestimentas alusivas a esta lucha.

Gracias a la gestión de la Dra. Nercy Montano se unificaron los nueve centros de convivencia del municipio en la cancha del lugar referido donde pusieron en práctica clases de baile para hacer conciencia al no sedentarismo.

La Alcaldía Municipal de Soyapango se unió este mes en apoyo a la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de generar conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos para vencer a tiempo esta enfermedad.

Ana Hernández, una de las asistentes a la actividad agradeció a la Dra. Montano por poner en práctica estas estrategias de prevención para cuidar a la población, es importante tomar conciencia y hacer saber las consecuencias de la detección no temprana.

¨Nuestra alcaldesa nos motiva a seguir este tipo de actividades y concientizar a la población contar el cáncer de mama. ¨ Expresó Xiomara Ramírez, administradora del centro municipal de convivencia de Sierra Morena.

Años atrás los ediles no se preocupaban por la salud de sus habitantes, esta comuna está poniendo cartas en el asunto para estimular la detección temprana del cáncer de mama en hombres y mujeres del municipio.