• 3 diciembre, 2021 4:07 PM

Bodas colectivas celebradas por la alcaldía de Soyapango.

ByJosé López

Oct 30, 2021

Como cada último viernes de mes la municipalidad ha celebrado sus bodas colectivas, donde siete parejas han decidido unirse en matrimonio por la vía legal y formar una familia, el matrimonio es la base de la sociedad y esta municipalidad lo tiene muy presente, por esa razón por medio de la unidad de registro familiar lleva a cabo estas celebraciones mensuales.

Por quinto mes consecutivo se realizó este evento en la casa comunal de la Colonia Guadalupe, donde parejas he invitados se dieron cita en el lugar para atestiguar la unión matrimonial, el objetivo principal del matrimonio es convertirse el uno para el otro en una ayuda idónea como lo cita el libro de Eclesiastés 4:9-10; ¨Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡hay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. ¨

Según la constitución del matrimonio este es la unión legal de un hombre y una mujer con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida, es el pacto original que Dios impuso al crear al ser humano.

El pastor Carlos Maldonado, fue el encargado de celebrar el evento donde catorce personas se expresaron amor eterno frente a los testigos, una de las esperanzas del municipio es la familia, teniendo en cuenta los principios y valores fundamentados en su ayuda idónea.

La Dra. Nercy Montano cree profundamente en el matrimonio y la familia integral, uno de sus ejes de campaña era la consolidación de la familia como lo más importante de la ciudad.

Una de las parejas que unieron sus vidas hablaron para nuestros micrófonos, y expresaron su felicidad por estas oportunidades de otorga la municipalidad, dijeron estar de acuerdo con las bodas colectivas debido a que hay muchas parejas que tienen el deseo de unir sus vidas legalmente, pero no tienen los recursos económicos para hacerlo.

Familiares, amigos y testigos del evento expresaron su satisfacción por esta estrategia de la alcaldía para unir familias por medio del matrimonio.