• 4 diciembre, 2021 2:11 PM

Ingresa nuevo lote de vacunas anti COVID-19 a nuestro país.

ByJosé López

Oct 29, 2021

La madrugada de este viernes arribó al país un avión DHL que transportaba un total de 196,560 dosis de antígenos contra COVID-19, estas forman parte del cuadragésimo segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

La nueva adquisición hace parte de una compra directa que el gobierno de El Salvador ha hecho a la marca antes mencionada, con esta compra se ha llegado a la exorbitante cifra de 13 millones de vacunas.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, asistió al Aeropuerto Nacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, para recibir el cargamento y después trasladarlo hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, donde son almacenadas y posteriormente distribuidas a los diferentes centros de vacunación habilitados.

¨Con esto estamos superando este día los 13 millones de dosis en el territorio. 13,148,960 dosis en el territorio, con lo cual se ve más esperanza ante esta situación de la COVID-19. Ha sido clave y fundamental el que se tuviera antelación y que se tomarán las decisiones en tiempo oportuno y que ahora El Salvador sea reconocido como uno de los mejores países en el manejo de la pandemia¨, manifestó el ministro.

Hay todo un plan, logística, aplicación, proceso, vigilancia y seguimiento en esta estrategia que es tan importante. Son más de 160 los puntos en los que se siguen aplicando las vacunas, tres autoservicios, el mega centro que ha llegado a colocar hasta más de 25,000 dosis en un día; a eso se siguen sumando estrategias como las 35 unidades móviles que están a lo largo del territorio y que permiten alcanzar a la fecha más de 300,000 dosis aplicadas en esta estrategia de vacunación.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha concentrado sus esfuerzos en la vacunación masiva de salvadoreños, hasta el momento ya son 412,754 terceras dosis aplicadas en el país.

Las recomendaciones hacia la población siguen siendo prioridad para esta administración, es importante hacer conciencia sobre la vacunación y distanciamiento social, este gobierno les está protegiendo, pero hace falta tener en cuenta el auto cuido en esta contingencia.