• 2 diciembre, 2021 6:04 PM

Escuela municipal de natación.

ByJosé López

Oct 29, 2021

La natación no solo beneficia el aprendizaje en cuanto a situaciones adversas bajo el agua, sino también ayuda al desarrollo cognitivo, proceso mediante el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento a través del aprendizaje y la experiencia.

De igual forma fortalece la coordinación, mejora la circulación y el sistema cardiovascular, reduce el estrés, mejora de la memoria, enfoque y claridad mental, entre otros beneficios que le aporta al ser humano.

Para los niños es importante practicar este deporte ya que eleva su autoestima además de eliminar sus miedos y temores, una forma de hacerlo es lanzarse al agua para superar esta problemática que muchos puedan tener, esto sumado a las bondades de salud antes mencionada que la natación les aporta.

La alcaldía de la capital industrial del país conoce todos los beneficios que aporta a quienes lo practican, por esa razón ha incluido dentro de su largo repertorio de deportes o servicios a la comunidad la escuela municipal de natación donde participan niños desde los cinco años hasta los jóvenes que recién alcanzan la mayoría de edad.

Mario Funes, instructor de las clases de natación comenta sobre este proyecto, las clases comunitarias inician gracias a la nueva administración de la Dra. Nercy Montano para que los menores aprendan lo básico de la natación practicando estilo libre y dorso, las clases tienen una duración de cuarenta y cinco minutos los miércoles y viernes de 2:00 a 3:00 pm.

Hasta este momento la clase cuenta con alrededor de cincuenta alumnos, al mismo tiempo hace el llamado a la población, si desean inscribir a sus hijos para que puedan visitar las instalaciones del Complejo Deportivo Montes de San Bartolo III, para poder brindar los datos personales, asistir con la vestimenta adecuada, tener el deseo de aprender y quedar inscritos en las clases.

Sobre competencias externas los alumnos también pueden acceder a este tipo de actividades conforme a su rendimiento y aprendizaje, es importante dominar la técnica para esperar competencias municipales o nacionales en esta rama deportiva, como lo es el caso de dos jóvenes quienes se están preparando para dichas competiciones.

Paola González, madre de familia expresó su conformidad con estas clases en las cuales ha inscrito a su hijo, ¨La didáctica del maestro es bastante buena, creo que aprender a nadar es esencial para evitar ahogamientos, agradecemos a la alcaldesa Montano por esta iniciativa que tanto nos ha ayudado.  ¨ fueron sus palabras.

El lugar cuenta con amplia seguridad, monitoreado constantemente por agentes del CAM, así como también en todas las clases guardan todas las medidas de bioseguridad para combatir la pandemia del COVID-19, esta alcaldía está generando muchos espacios de sano esparcimiento para la población, el gran trabajo ya se puede ver en Soyapango, demostrando que esta gestión es hechos y no palabras.