• 27 septiembre, 2022 6:51 PM

Cementerios municipales se preparan para el día de los fieles difuntos.

ByJosé López

Oct 29, 2021

Los cementerios municipales de Soyapango ya han iniciado preparativos para el próximo dos de noviembre, día el cual se conmemora a los santos difuntos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, la gerencia de servicios municipales ha activado un plan de prevención para asegurar el bienestar de la población en este día feriado.

De igual forma el embellecimiento del cementero no es algo que ha pasado desapercibido, desde hace días la gerencia de arte y cultura de la municipalidad está pintando murales dentro y fuera de los cementerios del municipio para darles un mejor aspecto y recibir a todos sus visitantes.

Katy de Silva es una habitante soyapaneca quien desde 1999 acude el cementerio número 1 enflorar a su madre fallecida, y más recientemente desde 2004 que murió su esposo, es una visitante anticipada asegura hacerlo antes del día oficial de los difuntos para evitar las aglomeraciones y cuidarse de la pandemia,  relata la mejoría que ha visto en el lugar en comparación con administraciones anteriores, ¨Se puede notar la diferencia en el cementerio, está limpio, bien ordenado, anteriormente siempre las tumbas lucían con basura y hojas. ¨

Herbert Guevara, administrador del cementerio mencionado con anterioridad comenta sobre el protocolo para llevar a cabo para los días de mayor demanda en el lugar, según sus propias palabras se estará pendiente de la aplicación de alcohol gel a todos los visitantes, no se permitirán personas mayores de sesenta años y tampoco niños menores de catorce años.

Así mismo tendrán acceso restringido mujeres en estado de gestación, las personas que quieran ingresar tendrán que presentar su cartilla de vacunación con la tercera o segunda dosis aplicada y la entrada será con mascarilla obligatoria.

Se ha destinado veinte minutos para que los visitantes permanezcan en los cementerios tomando en cuenta que solo permitirán máximo tres personas por familia.

Para la alcaldía es importante cuidar la salud de sus habitantes motivo por el cual se toman estas medidas de seguridad para combatir la pandemia.

La municipalidad está invirtiendo recursos para el rejuvenecimiento de los tres cementerios haciendo labores de pinta, poda, chapoda, limpieza y mejoramiento de las instalaciones, de esta forma se está preparando la municipalidad para recibir a los visitantes el día antes señalado.