• 3 diciembre, 2021 12:00 PM

Un futuro para el fútbol nacional.

ByJosé López

Oct 27, 2021

Uno de los ejes principales que pone en práctica la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) es la detección temprana de los talentos jóvenes para integrar selecciones nacionales, desde el pasado martes 19 de octubre se inició un nuevo proceso de visorías en las tres zonas geográficas del país, esto con el fin de encontrar jugadores talentosos que puedan representar a nuestra nación en torneos juveniles.

En la agenda se encuentra San Miguel, Santa Rosa de Lima, La Unión, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Metapán, entre otros.

De cada zona se está escogiendo un grupo de jugadores para representarla, luego de las pruebas se iniciarán los entrenamientos desde el primero de noviembre, durante tres semanas se prepararán para posteriormente competir en la capital del país con los otros grupos seleccionados y de esa forma escoger un solo consolidado de jugadores a quienes iniciarán las competiciones internacionales.

La gerencia de deportes de la alcaldía municipal de Soyapango en coordinación con la FESFUT llevó a cabo las visorías la tarde del pasado martes en el municipio, donde participaron jugadores nacidos entre el 2006 y 2007 para integrar selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17.

Fueron alrededor de 245 jóvenes de Soyapango y otros lugares del país quienes participaron en las pruebas que estuvieron a cargo del cuerpo técnico de la selección nacional encabezada por el Profesor Hugo Pérez, siendo acompañado por el Prof. Juan Carlos Serrano, Prof. William Renderos y el Prof. Carlos Rivera, preparador de porteros.

La cancha Jorgito Meléndez de la ciudad industrial del país fue el escenario donde más de un centenar de jóvenes hicieron pruebas tácticas y de habilidad para llenar las expectativas del cuerpo técnico antes mencionado quienes a su vez harán un documental de las acciones realizadas.

Los graderíos de la cancha se encontraban colmados de sueños, anhelos y aspiraciones de jóvenes que buscan una oportunidad de desarrollo por medio del fútbol, jóvenes que pudiendo ocupar sus ratos libres en vagancia decidieron intentar forjar un mejor futuro para brillar en este deporte.

La municipalidad soyapaneca juega un papel importante en estas evaluaciones en cuanto a logística, invitación y apoyo hacia los jóvenes para invertir beneficiosamente su tiempo, haciendo deporte, expresándose por medio del arte y otros mecanismos de expresión que sin duda ayudan y motivan a la juventud soyapaneca a seguir con sus sueños.

Nuestros micrófonos tuvieron acceso a las declaraciones del Profesor Hugo Pérez quien manifestó la importancia del apoyo por parte de las alcaldías y padres de familia hacia los jóvenes con talento para este deporte, resalta el interés de los jugadores para mostrar sus habilidades.

Preguntamos el profesor sobre los últimos resultados desfavorecedores de la selección mayor, a lo cual respondió: ¨Lo más importante en nuestra selección mayor es que los jugadores le han dado vuelta a la actitud y compromiso, ahora tenemos un estilo de juego diferente. ¨

El D.T. Nacional dejó entrever la confianza depositada en él, de igual forma un posible proceso largo dirigiendo a ¨La Selecta¨, habló sobre el pequeño proceso iniciado hace unos meses y su futuro para el mundial de 2026 donde comentó que su proyecto se alarga hasta dicho mundial.

La visión es hacer lo mejor para la gente y que se sientan orgullosos una vez más de su selección, los resultados son importantes, pero las formas lo son aun más, no es un secreto que la idea futbolística del profesor Pérez le ha devuelto la ilusión a todo un pueblo quienes debemos entender que los procesos a mejora pueden tardar, pero si se hacen con constancia se pueden alcanzar los resultados esperados.