• 17 mayo, 2022 1:08 AM

Mega plan de bacheo en Soyapango.

ByCarlos Morales

Oct 26, 2021

Por años, la municipalidad tuvo una deuda histórica con todo un pueblo, no solo en seguridad, limpieza y ordenamiento, sino también en la recuperación de las vías de acceso al municipio, las calles lucían en condiciones deplorables, desmejoradas y totalmente abandonadas, los soyapanecos por años tuvieron que ver como sus automóviles se deterioraban por el mal estado de las calles.

Desde que la Dra. Nercy Montano asumió el liderato de la alcaldía soyapaneca se puede ver un cambio palpable en el municipio, las obras se están comenzando a reflejar, los impuestos se están transformando en obras verdaderas, esta nueva municipalidad le está cambiando la imagen a la ciudad.

Todavía hay mucho por hacer, fue uno de los lemas de campaña de la actual alcaldesa quien está consciente que todavía hay muchos lugares por intervenir en el municipio, aún hay colonias, cantones, caseríos los cuales no han sido visitados, pero con el plan ¨cero baches¨ se pretende alcanzar estas zonas.

El plan antes mencionado ya está rindiendo frutos en pro de la población, desde el inicio de su ejecución se han intervenido diversas colonias haciendo labores de bacheo, recarpeteo, mediciones, topografías, y asfaltado.

La alcaldesa Montano se encarga de gestionar colaboración por parte de entidades gubernamentales y no gubernamentales para el beneficio de Soyapango, gracias a su buena administración y alianzas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y FOVIAL, la noche del pasado lunes se llevaron a cabo labores de bacheo en la Avenida Roosevelt en el centro del municipio.

Estas actividades se realizan en horas nocturnas para no afectar con el tránsito vehicular de estas arterias ya que son de las más concurridas de la ciudad, la Dra. Montano asistió para avaluar el trabajo que se estaba realizando en el lugar y reafirmar el compromiso para transformar la capital industrial del país por completo.

Sin duda el liderazgo de la alcaldesa se está haciendo notar, por medio de colaboraciones y trabajo articulado de las entidades antes mencionadas se está haciendo posible otra promesa de campaña, tener arterias viales en óptimas condiciones es uno de los objetivos de esta administración.

Además de la Avenida Roosevelt también se harán labores de bacheo en al menos 15 calles y avenidas más, entre ellas: Calle Venecia Prusia, Urbanización Brisas II, Pasaje Cortés, Montecarmelo I, Avenida El Jabalí, Sierra Morena, entre otras.

Son incontables las solicitudes recibidas por la alcaldesa en cuanto a temas de bacheo y recarpeteo en colonias del municipio, ahora los habitantes ya tienen a alguien que les representa, escucha y da pronta respuesta a todas sus necesidades. Empleando palabras de la Dra. Montano, ¨las promesas de campaña fueron hechas para cumplirse¨ se da por demostrado que esta nueva administración ha llegado para el beneficio de todos los ciudadanos.