• 2 diciembre, 2021 9:02 PM

Gobierno inaugura planta potabilizadora El Torogoz .

ByBeverly Cortez

Oct 26, 2021

El Salvador sigue cambiando, el presidente Nayib Bukele demuestra una vez más que el país está dando pasos gigantes en proyectos que mejorarán las condiciones de vida para los salvadoreños, saldando una deuda histórica con la inauguración de la planta potabilizadora de agua Torogoz como una apuesta por la eficiencia y la mejora de la calidad de este recurso tan importante.

La planta potabilizadora es el fruto del trabajo del gobierno en gestión conjunta con ANDA, el gobierno de Francia y España, que junto a organismos internacionales han trasformado la realidad hídrica de muchos salvadoreños.

Los proyectos en la planta incluyeron la remodelación, equipamiento del laboratorio de control de calidad del agua, así como remodelación, adquisición de nuevos equipos de bombeo y equipamiento de la sala de control con maquinaria de alta calidad.

Esta nueva planta ahora cuenta con 29 nuevos motores y 24 filtros que mejorarán el proceso de potabilización en la bocatoma que beneficiarán a más de 1.4 millones de usuarios, un equivalente del 40% de la población en el Área Metropolitana de San Salvador.

Con esta modernización se ha logrado un uso más eficaz de la energía eléctrica, aumentando la capacidad de producción de 1.6 a 3.0 metros cúbicos por segundo.

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), destaco que este es un proyecto que estuvo en total abandono por 30 años y que esta es una de las plantas principales de abastecimiento de agua en el país, pero que ahora se está haciendo historia hidráulica de verdad.

“Estamos trabajando en la economía, tanto que somos uno de los pocos países en el mundo que logro recuperarse totalmente del impacto económico de la pandemia. ” manifestó Nayib Bukele, presidente de la república.

El gobierno central sigue trabajando para garantizar un buen sistema de agua potable para los salvadoreños, por otra parte, las autoridades también informaron que las próximas apuestas serán para el desarrollo de obras de blindaje climático.