• 16 mayo, 2022 5:32 PM

Un punto agridulce fuera de casa.

ByBeverly Cortez

Oct 25, 2021

Este pasado sábado 23 de octubre en la cancha municipal San Rafael Oriente, los jugadores de Marte Soyapango vivieron un partido inigualable enfrentándose al equipo Gerardo Barrios de San Miguel, en esta cuarta jornada de la segunda vuelta del torneo de apertura 2021.

Entre el caluroso clima y la afición lista para presenciar este encuentro, los jugadores se preparaban para ingresar a la cancha y darlo todo, por otra parte, el equipo Gerardo Barrios se notaba intranquilo con la visita de nuestros jugadores en su territorio.

Iniciando el partido en el minuto 1’ el Gerardo Barrios defendiendo su localidad anotó el primer gol generando intensidad entre el público y los jugadores, pero Marte seguía dando lo mejor defendiendo su posición en la tabla.

El jugador colombiano Argenis Alba realizó un gol en el minuto 9’, este sería el empate para el equipo soyapanence, pero fue anulado por estar fuera de juego, esto no impidió que los jugadores siguieran dando el 100% y en el minuto 37’ Jhonny Morán jugador número 9 anotó un increíble gol que empató el marcador.

Cada vez estaban más cerca de la próxima anotación, pero Marte regaló una ventaja a los locales a pocos minutos de finalizar el primer tiempo con un inesperado autogol por parte del jugador número 2 Eduardo González, esto no fue impedimento para bajar la guardia y que los jugadores de la capital demostraran sus habilidades, en el minuto 59’ Óscar Acevedo jugador 7 empató el marcador con el cual finalizaría el encuentro.

Las sustituciones dobles se hicieron presentes en ambos equipos durante el acalorado segundo tiempo, las tarjetas amarillas no faltaron, fueron un total de 4 tarjetas amarillas para ambos equipos, poniendo más intensidad entre la afición hasta el último minuto del juego.

El arbitraje no pasó desapercibido en esta jornada, tampoco en las anteriores, desde hace algunas fechas cuerpo técnico y jugadores lamentan las malas decisiones de los colegiados.

 Mauricio “El Tuco” Alfaro demostró su desacuerdo por el arbitraje del partido “No sé qué pasa con nosotros, nunca nos pitan nada, nos quitan penal en nuestra cancha, botan jugadores y eso no puede ser así, tendría que hablar con la directiva para que ponga un reclamo, no puede ser posible que nos estén dañando el trabajo”, Expresó el técnico.

Este fue un encuentro difícil y de mucha tensión fuera de casa, a pesar del 2-2 definitivo el Marte Soyapango se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones, mientras que Gerardo Barrios sigue en el último lugar, el Cacahuatique sigue liderando la tabla, pero los jugadores de otro planeta se mantienen positivos, trabajando fuerte y con disciplina para mantenerse en los primeros lugares.