• 28 septiembre, 2022 5:24 PM

Tratamientos del cáncer de mama.

ByBeverly Cortez

Oct 25, 2021

El cáncer de mama puede ser tratado de distintas formas, dependiendo del avance en que la enfermedad se encuentre, es por ello que el médico especialista tomara la mejor decisión para cada paciente y puede ser intervenido de las siguientes maneras:

  • Cirugía: En esta operación los médicos corten el tejido invadido por el cáncer.
  • Quimioterapia: Son medicamentos que ayudan a matar o reducir las células cancerígenas, pueden ser en pastillas o inyectables, en algunos casos los médicos recetan al paciente ambos.
  • Terapia Hormonal: Crea una barrera que detiene el crecimiento de las células cancerosas.
  • Terapia biológica: Ayuda al sistema inmunitario a combatir las células infectadas o en otros casos controla los efectos adversos de otros tratamientos utilizados para tratar el cáncer.
  • Terapia de radiación: Para este tratamiento se utilizan dosis altas de radiación para combatir las células cancerosas o retardar su crecimiento.

 En el caso de los hombres diagnosticados con cáncer de mama el tratamiento puede variar y se puede recurrir a una mastectomía que consiste en la extracción de la mama o de los ganglios linfáticos de bajo de la axila.

Algunos procesos médicos contra el cáncer pueden causar efectos adversos como perdida de cabello, anemia, náuseas, dolor y pueden requerir de tratamientos alternos para reducir los síntomas.

Detectar el cáncer a tiempo puede salvar vidas y da la oportunidad de recibir un tratamiento oportuno.