• 4 diciembre, 2021 7:08 PM

Cambiando la forma de nacer en el país.

ByBeverly Cortez

Oct 22, 2021

Gabriela de Bukele, primera dama de la república anunció el lanzamiento del sitio web donde se registrarán todos los profesionales que deseen unirse al llamado de la Ley Nacer con Cariño que garantiza un parto respetuoso para las madres y los recién nacidos.

El sitio web http://registro.nacerconcarino.gob.sv/ se ha creado con el objetivo de registrar a todos los trabajadores del sistema de salud y maternidad que liderarán la implementación de esta ley.

Los registros de dicha plataforma se han habilitado desde el jueves 21 hasta el viernes 29 de octubre.

El presidente de la república, Nayib Bukele demostró el apoyo a la primera dama, haciendo mención que este es un gran proyecto que cambiará la forma de nacimiento en el país, devolviendo a los salvadoreños una deuda histórica.

La Ley Nacer con Cariño es importante ya que se necesita mejorar la forma en que los salvadoreños venimos al mundo, porque el primer encuentro entre la madre y el recién nacido debe ser especial, cada año en El Salvador nacen aproximadamente 75 mil niños y no siempre llegan al mundo en las mejores condiciones.

El momento del parto es una experiencia única y mágica llena de atenciones y cuidados para la madre, el recién nacido y su familia, es por ello que debe de ser algo especial. 

La evidencia científica sostiene que un parto respetado y con cariño beneficia a la madre, al bebé y su círculo familiar, la Ley Nacer con Cariño hace protagonistas a la madre y al recién nacido durante el proceso de embarazo y parto.

Una vez más se está demostrando que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está realizando una verdadera transformación en el sistema de salud, garantizando a todos los salvadoreños una atención de primer nivel.

Imagen: Secretaría de Comunicaciones .