• 5 diciembre, 2021 2:21 PM

Apoyando el talento de los soyapanecos por medio de la fotografía.

ByJosé López

Oct 22, 2021

Desde los inicios de esta nueva administración, en Soyapango se ha querido impulsar una forma de arte diferente por medios de la fotografía, teniendo en cuenta que esta disciplina no solo ayuda a niños, jóvenes y mayores; no solo a expresarse, sino también como una forma de botar el estrés e impulsar su talento por medio de un lente fotográfico.

Esta administración sabe la importancia que el arte tiene para alejar a la población de la violencia en general, razón por la cual la gerencia de Arte y Cultura de la municipalidad le ha apostado a capacitar jóvenes en el arte de fotografiar.

Se está impartiendo un diplomado completo en fotografía, el cual se inició desde el mes de mayo y pretende finalizar en noviembre, fortaleciendo los objetivos y visiones de campaña que la Dra. Nercy Montano había trazado cuando prometió a las comunidades más oportunidades para los jóvenes y así separarlos de los focos de violencia.

Uno de los objetivos de este diplomado es que los ciudadanos que tengan cero conocimientos en esta rama puedan aprender el proceso y desarrollo de una imagen fotográfica hasta poder obtener resultados profesionales, en este curso se imparten clases de fotografía documental, infantil, de moda y artística, donde los alumnos aprenden a generar un ojo crítico mejorando sus resultados finales.

La primera promoción de este diplomado la integran cinco estudiantes quienes al finalizar el curso realizarán una exposición de todo el trabajo aprendido en los últimos meses.

Es importante mencionar que ha habido deserción académica en este curso, debido a la falta de tiempo de los estudiantes para recibir sus clases, los factores que han influido son sus ocupaciones laborales o educativas universitarias.

El tallerista Milton Barahona expresa que según sus proyecciones se está preparando un diplomado más extenso para el próximo año donde abordarán otros temas dentro de esta misma rama.

¨El diplomado constará de dos partes, la primera que es la fotografía básica para quienes tengan conocimiento cero, hasta el segundo módulo que será la fotografía artística, donde el alumno creará sus propias concepciones y visión. ¨ Expresa Milton, miembro de la gerencia de arte y cultura de la municipalidad.

Es indispensable destacar el trabajo que se está realizando desde la comuna para todos los habitantes en las diversas áreas que cubre esta alcaldía, todo para asegurar el bienestar de los ciudadanos, la Dra. Montano hace una labor incesante para convertir a Soyapango en una ciudad modelo dentro del territorio nacional y fuera de nuestras fronteras patrias.

También puedes leer: https://bit.ly/3nC6O83