• 5 diciembre, 2021 2:27 PM

Taller creativo de piñatas.

ByBeverly Cortez

Oct 21, 2021

Con el fin de crear espacios de desarrollo social para cada habitante del municipio, la Gerencia de Arte y Cultura desde el inicio de la nueva gestión municipal dirigida por la alcaldesa Dra. Nercy Montano realiza diversos talleres para todos aquellos que deseen desarrollar su creatividad y al mismo tiempo aprender un nuevo oficio.

Entre los talleres que la comuna está realizando podemos encontrar el taller de elaboración de piñatas que consiste en la utilización de diferentes técnicas tradicionales en la que se usan alambres y técnica de globo para elaborar diferentes figuras.

El objetivo de estas actividades es brindarles a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan emprender su propio negocio y así generar nuevos ingresos económicos en sus hogares y que además las personas puedan replicar esto en sus comunidades y colonias.

El tallerista Alejandro Hernández tiene 19 años de experiencia en el arte de la piñatería como en otras artes manuales, nos expresa su orgullo al crear nuevos artistas con una mente emprendedora que aportan desarrollo económico y social al municipio, este es un compromiso de la municipalidad con la población el cual les ayuda a salir adelante, creando en los habitantes una cultura de emprendedurismo.

Con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a la población por medio del arte y fortalecer sus capacidades artísticas la Alcaldía Municipal seguirá implementando proyectos que beneficien a todos los habitantes del municipio.

Para mayor información de los talleres impartidos por la Unidad de Arte y Cultura puedes llamar al 2251-7560.