• 5 diciembre, 2021 1:21 PM

Emotiva victoria en el España

ByJosé López

Oct 21, 2021

Se aproximaba la tercera fecha de la segunda vuelta del torneo apertura de la segunda división, el cuadro capitalino se preparaba para recibir al Dragón, equipo migueleño, a quienes los soyapanecos vencieron en la primera vuelta 2-1.

En una jornada de mitad de semana, el Estadio España era el escenario perfecto para que el Marte demostrara su buen fútbol, a pesar del desgaste sufrido días atrás en el estadio del Topiltzín de Jiquilisco, partido el cual empataron sin goles, pero hubo un perdedor en la cancha, Rauda el portero titular salía del partido lesionado y no formó parte de la convocatoria para la jornada de media semana.  

¨El Rolo¨ salía como titular en el partido de este pasado miércoles debido a la lesión de Rauda a quien se le han practicado exámenes médicos y recetado descanso hasta nuevo aviso.

Tarde nublada en Soyapango y los equipos saltaban al terreno de juego, el Marte con la obligación de ganar por tener la localía y el Dragón deseoso de revertir el marcador de la primera vuelta.

Sin muchas emociones transcurrieron los primeros 45 minutos del primer tiempo, los equipos no se hacían daño a pesar de tener algunas ocasiones claras de gol, llegaban los 15 minutos de descanso y el atacante Carlos Zamora iniciaba labores de calentamiento para ingresar al segundo tiempo.

Las cosas no se daban para Marte, el partido tenía más tarjetas amarillas que goles en el marcador, la tónica del partido era tener el balón al centro, crear algunas ocasiones de gol, pero no concretarlas, el factor terreno de juego fue importante en el partido, debido a las lluvias ocurridas días atrás en la capital, sumado a los dos goles que les anuló el árbitro del partido a los Soyapanecos.

El minuto 75 de juego fue crucial, en un balón recuperado desde propia portería, Rafael González armaba un contragolpe espectacular recorriendo hasta el área rival, asociándose con José Rodríguez ¨Keyta¨ fue el mismo Rafael quien concretó en meta contraria y haciendo ganar a su equipo con ese agónico gol. ¨El Tuco¨ manifestó seguir trabajando para preparar el partido del próximo fin de semana, a pesar que el rival está en la última posición no hay lugar para confiarse fue lo que aseguró.

También puedes leer: https://bit.ly/3jpJ6KA