• 5 diciembre, 2021 1:43 PM

Nueva línea de créditos para MIPYMES

ByCarlos Morales

Oct 20, 2021

Mediante este programa, el Gobierno central a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), ha creado dos importantes líneas de financiamiento. La primera de ellas es la línea de crédito para la recuperación económica de las mujeres empresarias salvadoreñas, apoyando la sostenibilidad de las mipyme lideradas por mujeres en El Salvador, por supuesto es un gran desahogo para toda aquella emprendedora que ha sido afectada por los estragos de la pandemia.
El segundo crédito es para la recuperación económica de las mipyme salvadoreñas, promoviendo la restauración económica a través del acceso al crédito productivo para capital de trabajo e inversiones en activo fijo.

La línea de crédito condicional para proyectos de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la cual se facilitará el acceso a créditos a las mipyme.

Estas líneas serán colocadas a través de instituciones financieras intermediarias, aliadas al banco antes mencionado, otorgando créditos productivos de fácil acceso y en condiciones favorables para las empresas salvadoreñas y mujeres empresarias.

Otro beneficio de esta línea de crédito es el plazo para pago, pues tienen plazos de 1 hasta 20 años y periodo de gracia máximo de 3 años dependiendo el destino del crédito.

También puedes leer: https://bit.ly/3jkv1xY

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, estuvo presente en evento de lanzamiento de estos beneficios, mencionó: “Mediante este proyecto se busca reactivar la economía de las empresas salvadoreñas, a través de un nuevo Programa de Acceso al Crédito, al cual se suman las instituciones financieras intermediarias, aliadas a nuestro banco”.

Ambas líneas tienen como destino la adquisición o desarrollo de construcciones, instalaciones e infraestructura física, adquisición de terrenos o inmuebles productivos asociados a proyectos de inversión, adquisición de maquinaria, equipo, gastos de internación e instalación u otros activos mobiliarios y capital de trabajo.

Fuente: Diario El Salvador.