• 5 diciembre, 2021 2:18 PM

El cementerio municipal número 1 es intervenido con arte.

ByCarlos Morales

Oct 20, 2021

La gerencia de arte y cultura se está encargando del embellecimiento de los espacios públicos por medio de la pintura, desde el pasado lunes está ejerciendo labores de restauración a las afueras del cementerio municipal número uno de esta ciudad, cabe destacar que este es el campo santo de mayor afluencia de personas del municipio.

La idea es terminar las obras de pintura antes del 2 de noviembre día de los santos difuntos, donde cientos de familias soyapanences se dan cita a los diferentes lugares de morada eterna apara enflorar y recordar a los difuntos.

Ever López encargado de este proyecto informa que las labores en el redondel de la oración se han detenido debido a que están centrando todo su esfuerzo en esta obra de arte que realizan en el cementerio, donde están inmortalizando en pintura monocromática la iglesia San Antonio, icono del municipio y donde también pintarán el ciclo de la vida a partir de la reencarnación.

También puedes leer: https://bit.ly/3aTvFht

Hace el llamado a los habitantes a cuidar todas las expresiones de arte que se plasman en el municipio ya que estas ayudan con el embellecimiento de los sectores públicos de Soyapango, de igual forma externa que se hacen labores de arte en distintas partes de las colonias, los habitantes solo deben acercarse a la gerencia de arte para solicitar las gestiones de murales, ser evaluados y posteriormente concretarlos.

“Queremos que Soyapango luzca diferente lleno de arte y que la gente pueda disfrutar de esta belleza visual.” Nos expresó Ever, artista que colabora en la obra.

Con la nueva administración se le está dando prioridad a estos lugares conmemorativos y de mucho respeto para la ciudadanía, que de igual forma se sirven familiares en algunas épocas del año.

Los artistas comentan que los trabajos de pintura se tienen que estar pausando debido a las condiciones climáticas, ya que la pintura de agua sufre grandes afectaciones mientras se está en época lluviosa, por esa razón optimizan tiempo y esfuerzos para avanzar en el mural y entregar la obra de arte lo antes posible.