• 2 diciembre, 2021 10:33 PM

Volaris, la nueva aerolínea salvadoreña.

ByCarlos Morales

Oct 19, 2021

La gestión del presidente Nayib Bukele ha permitido mejoras en la conectividad aérea para que cada día más personas puedan llegar a nuestro país para visitar amigos y familiares, esta mañana una aerolínea que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica ha abierto operaciones en nuestro país como una aerolínea con bandera nacional, acto en el que participó el presidente de la república donde inauguró operaciones de forma oficial en nuestro país.

El gobierno salvadoreño está brindando buen clima de inversión en nuestro país, esto abre las puertas a otros empresarios internacionales para acercarse a generar negocios con nuestra nación.

El aeropuerto internacional “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” fue el escenario donde esta mañana la buena gestión de este gobierno sigue demostrando que el país cuanta con buenos aliados si de inversiones se trata.

Nuestra nación se está viendo beneficiada con una mayor conectividad entre países con las nuevas alianzas estratégicas entre el gobierno y la aerolínea internacional Volaris.

Volaris es la primera aerolínea que opera con bandera salvadoreña prestando sus servicios a los salvadoreños a un bajo costo. Para esta empresa, El Salvador es la apuesta por el turismo, por el surf, por el visitante que quiere y ama a este país.

El empresario y director general de Volaris, Enrique Beltranena, también estuvo presente en el aeropuerto como invitado especial a este evento histórico en nuestro país, “En 2006, en México encabecé este proyecto, me llevé a 265 salvadoreños especializados en aviación y así surgió esta aerolínea. Hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece.” Fueron las palabras de Beltranena.

Notoriamente es un ejemplo del ambiente propicio que tiene nuestro país para las inversiones, además con estas alianzas será posible viajar más concretándonos entre países ya que será más barato.

De esta forma más familias se reúnan en nuestro país, beneficiando a quienes no pueden vivir en nuestro país por que ya tienen su vida hecha en el extranjero, por medio de estas estrategias se le facilitará su regreso a nuestra patria.

De igual forma también genera un buen impacto en la economía, no solo en la generación de empleos sino también generando torrenciales negocios desde los empleos indirectos hasta las personas que vienen a nuestro país a consumir y hacer turismo.

Mejorando la conectividad también se atrae mayor inversión extranjera, el presidente Bukele hizo una comparación entre los gobiernos malos del pasado, pero que hacían obras buenas y los gobiernos de hace 30 años, en ese contexto destaca a su gobierno por no hacer lo malo del pasado y buscar el desarrollo de los pueblos.  

Según el mandatario se ha recuperado el 90% de flujo de pasajeros post-pandemia, asegura que nuestro país ha crecido en turismo un 26% en comparación al 2019 cuando todavía no había pandemia en nuestro país.

No solo en el evento el presidente dio sus impresiones, también lo hizo en medios sociales “Volaris será la primera aerolínea en aceptar bitcoin.” Escribió en Twitter.

Este gran beneficio de los precios bajos en la aerolínea para los salvadoreños o turistas ya se puede obtener, investigaciones señalan los nuevos precios de pasajes aéreos entre El Salvador y Estados Unidos, teniendo una tarifa promedio de $300 en destinos de nuestro país a Los Ángeles California y de New York a El Salvador un promedio de $250. Queda comprobado que este gobierno está trabajando por el desarrollo y la modernidad de todo el sistema aeronáutico del país, así mismo por la adquisición de nuevas alianzas en pro de los salvadoreños.