• 5 diciembre, 2021 2:10 PM

Situación actual del covid19 en El Salvador.

ByJosé López

Oct 18, 2021

La pandemia sigue haciendo estragos en nuestro país, cada día son cientos de personas las que se contagian de esta enfermedad, según los balances del gobierno central son mas de 110 mil casos que se han confirmado en nuestro territorio desde que inició la enfermedad en el país.

Según los datos oficiales hasta el lunes 18 de octubre son 92,173 casos recuperados, 14,525 casos activos y 3,490 personas fallecidas.

Mientras que los casos sospechosos rondan los 17 mil, las pruebas de covid siguen al alza, alcanzando una cifra récor de 1,329,565. El gobierno salvadoreño ha sido muy responsable en cuanto a la pronta detección de la enfermedad en los salvadoreños.

Entre el pronóstico de los pacientes son alrededor de 320 personas quienes se encuentran en estado crítico en los diferentes hospitales que atienden este diagnóstico.

Según los datos el grupo etario de 20 a 39 años son los más afectados por la enfermedad teniendo un 50.3 % del género femenino y 49.7 % del género masculino.

Por otro lado, solo el día de ayer se registraron 13 personas fallecidas a causa de complicaciones respiratorias producidas por las diferentes cepas de la enfermedad, como ya es conocido el ministerio de salud está actualizando día a día los casos recuperados, positivos, fallecidos, pruebas realizadas y vacunas aplicadas, teniendo de esta última cifra abismales en comparación a otros países de la región, son 8,141,990 aplicadas entre primera, segunda y terceras dosis.

Es importante hacer conciencia en la población de las afectaciones que causa la enfermedad, de igual forma la educación de seguir usando mascarilla, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y sobre todo el distanciamiento social.