• 5 diciembre, 2021 2:13 AM

Seguimos en el podio.

ByJosé López

Oct 18, 2021

Este pasado sábado se vivió un duro juego para el Marte, tocaba visitar al Topiltzín en Jiquilisco, Usulután; en la decimoprimera jornada de la segunda división, el partido que se esperaba muy físico estaba programado para las 3:00 pm, el ambiente se tornaba hostil, no solo por la afición, sino por la insolación de la hora y el calor producido por la zona costera de la cual es parte el municipio.

Los dirigidos por ¨El Tuco¨ esperaban un partido físicamente desgastante por el calor y lo fuerte que ha sido el equipo durante todo el torneo, se enfrentarían el cuarto y tercer lugar de la tabla general centro-oriente.

El equipo soyapaneco se preparaba mentalmente para este encuentro pues se jugaban la tercera posición y quedar al borde de la clasificación directa a la siguiente ronda, iniciaba el partido muy parejo, donde los equipos se veían nerviosos y ninguno proponía, el partido se estaba tornando tenso y acalorado en la cancha, pero el Marte seguía subiendo la intensidad de su juego.

El público se metía con nuestros jugadores y cuerpo técnico, sin duda fueron el jugador número 12 en el inmueble, pasaban los minutos y ambos equipos seguían sin hacerse daño, llegada la media hora del partido, el árbitro otorgaba un minuto de hidratación para desahogar presiones y aprovechar que los técnicos dieran indicaciones de juego.

Finalizaba la primera mitad con un empate a cero, el Topiltzín convencido de defender su localía y el marte sabiendo que un gane fuera de casa les podía posicionar en la segunda plaza, después de la charla técnica daban inicio las acciones del segundo tiempo, un segundo tiempo que iba a estar reñido, pero sin seguir haciéndose daño en el marcador.

Las tarjetas amarillas no faltaron en total fueron 8 tarjetas preventivas entre los dos equipos, esto denotaba la intensidad del juego, a minutos de finalizar el partido en una jugada desafortunada entre José Medrano, delantero del equipo local, Argenis Alba, Cristopher Rauda, defensa y portero de los soyapanecos fue nuestro portero quien se llevó la peor parte, recibiendo un duro golpe en la cabeza por parte del delantero numero 8 de los locales.

El juego se detenía para la asistencia médica del guardameta luego de unos minutos se reanudaban las acciones para que minutos después Rauda se desplomara en el campo de juego, fueron al menos 10 minutos desesperantes en los que el cuerpo médico intentaba atenderlo para que reaccionara, pero era prácticamente imposible.

Mientras tanto en el área técnica se ya se movilizaba Rolando Morales portero suplente del Marte, quien minutos después no le sería permitido ingresar al terreno de juego debido a que los soyapanecos ya habían utilizado todos los cambios existentes, aunque hay una regla la cual dicta permitir un cambio más cuando un jugador se ve imposibilitado por una fuerte contusión (El caso de Rauda), aun así, el cuerpo arbitral no permitió el ingreso del ¨Rolo¨.

Rauda era sacado en camilla y Eduardo Gonzáles defensa del equipo tomaba su lugar para los últimos 6 minutos que añadió el árbitro principal, finalizaban las acciones y así como el partido de ida en Soyapango los dos equipos no se hicieron daño en los 90 minutos más el agregado.

Esta próxima semana se presagia difícil para los equipos pues es doble jornada entre semana y fin de semana, los jugadores del equipo de otro planeta se han mentalizado para afrontar los encuentros restantes, el Marte ha finalizado esta jornada en la tercera posición de la cual no se ha movido desde hace 5 fechas. Al finalizar esta nota el parte médico daba pronósticos alentadores sobre Rauda, esperando su evolución y más exámenes en las próximas horas.