• 5 diciembre, 2021 1:33 PM

Lluvias inesperadas.

ByBeverly Cortez

Oct 18, 2021

Este día por la mañana las condiciones del tiempo fueron favorecedoras, sin embargo, por la tarde el panorama cambia, se espera chubascos y lluvias inesperadas en todo el territorio nacional.

Para este día se avecina el acercamiento de una onda tropical sobre el caribe nicaragüense y otra que se acerca a la zona de las antias menores, por otra parte, hay una onda alejándose y es la que deja un remanente de humedad que es lo que estría propiciando tormentas.

 Hoy se pronostica que la distribución de las lluvias en la zona central, occidental, norte y zona costera, a final de la tarde, noche y madrugada con chubascos, ráfagas y constante actividad eléctrica.

En estas horas de la tarde se contemplan extensos campos de nubosidad que ha generado tormentas eléctricas y lluvias en el norte del país afectando departamentos como Morazán y San Miguel en dirección a Usulután.

Las tormentas también se esperan en los municipios de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz, San Salvador y La Libertad con dirección al occidente.

Se le recomienda a la población estar pendiente de las actualizaciones de los pronósticos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y tomar precauciones en caso de deslaves, inundaciones y cualquier emergencia ambiental.

La comuna de Soyapango se mantiene alerta ante cualquier caso de emergencia por lluvias y esta monitoreando las zonas de alto riesgo bajo la orden de su alcaldesa Dra. Nercy Montano como forma de cuidar el bienestar de su población.