• 5 diciembre, 2021 2:30 PM

Arte urbano como forma de expresión.

ByJosé López

Oct 15, 2021

Esta es una iniciativa como forma de prevención ante diversos factores que aquejan a la sociedad, en específico la juventud y como vitrina para mostrar que en Soyapango si hay talento urbano.

Soya Bronx capítulo Las Margaritas es un proyecto que iniciará este próximo domingo 17 de octubre en el polideportivo de dicha colonia, donde la alcaldía soyapaneca quiere demostrar el talento de los jóvenes residentes de esa localidad, el objetivo es mostrar a estos jóvenes como factor de cambio y arte por medio de sus habilidades.

El proyecto cuenta con duración de 9 horas por capítulo comprendidas de 9:00 am a 6:00 pm, donde se dará la oportunidad a jóvenes de demostrar sus talentos en diversas categorías, entre ellas: Rap, Hip hop, Open Style, Freestyle, Skate y Graffiti.

Cada categoría tendrá jueces de experiencia quienes evaluarán el desempeño de los participantes para calificar sus habilidades, entre los jueces podemos destacar Mario Bustamante, Vortex, Chipotle, Ries; quienes cuentan con años de experiencia cada uno en su categoría.

Entre los premios se destacan para Open Style, Freestyle y Graffiti, $200 para el primer lugar, $150 para el segundo lugar, $75 para el tercer lugar, y dentro del Skate se destacan tablas de skate, trucks, rodos y sellos.                     Los jóvenes son parte importante de esta sociedad, las autoridades edilicias lo saben y por esta razón impulsan este tipo de proyectos buscando el beneficio de los artistas urbanos soyapanecos