• 4 diciembre, 2021 5:19 AM

Planificación, logística y capacitación de comerciantes para temporada de flores.

ByBeverly Cortez

Oct 15, 2021

La municipalidad bajo la gestión de su alcaldesa Dra. Nercy Montano y en coordinación con la Gerencia del Comercio en el Espacio Público están comprometidos en velar por el bienestar del sector micro empresarial del municipio.

Esta mañana como parte de las acciones por garantizar espacios adecuados y dignos a los comerciantes por cuenta propia, se realizó una reunión de carácter urgente en la que asistieron aproximadamente 60 personas que fueron capacitadas sobre la implementación correcta de las medidas de bioseguridad y manipulación de alimentos con el fin de proteger la salud de los mismos y sus clientes.

Se dio a conocer también la planificación y logística que se llevará a cabo con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los comerciantes, además se le proporcionó a cada asistente una solicitud para asegurar la ubicación de sus puestos en la temporada de flores.

Dicha temporada como ya es tradición se realiza a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre en los alrededores del cementerio municipal.

Los vendedores manifiestan que se sienten agradecidos con la capacitación que se les ha brindado y se encuentran preparados para atender de una manera adecuada a sus clientes, también expresan que administraciones anteriores no tuvieron una buena logística y que no se sintieron seguros, sin embargo, para esta temporada que se avecina cuentan con el total apoyo de la Alcaldía Municipal y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

La Alcaldía de Soyapango está realizado todos los procesos adecuados para que sus habitantes puedan asistir a las próximas actividades con la tranquilidad y seguridad  que merecen.