• 5 diciembre, 2021 2:11 PM

Jornada de limpieza en Col. Las Margaritas.

ByJosé López

Oct 15, 2021

Dos veces por semana la unidad de desechos sólidos recorre las calles de la colonia Las Margaritas para limpiar calles y aceras, habitantes de las cuatro etapas de la colonia son testigos cada lunes y viernes del arduo trabajo de los colaboradores municipales de esta unidad.

La alcaldía municipal hace este tipo de actividades para prevenir afectaciones mayores en cuanto a los desechos que se encuentran en las calles de la ciudad, no solo la colonia Las Margaritas es intervenida, sino también demás colonias a lo largo de la semana.

También puedes leer: https://bit.ly/3vePCst

Todavía nos encontramos en tiempo invernal, por lo consiguiente los habitantes están propensos a tragantes tapados e inundaciones causadas por la basura que día a día no se deposita en el lugar correcto.

Siguiendo la visión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, la municipalidad está por lanzar una campaña de educación y concientización para comenzar a evitar estos males que aquejan a la sociedad, si bien es cierto se está haciendo un gran trabajo en cuanto a la recolección de la basura en el municipio, es importante que la población se una a los esfuerzos de la alcaldía para erradicar esta problemática.

Alma Espinoza, encargada del proyecto de limpieza, afirma tener el compromiso necesario para seguir aseando las calles de Soyapango, a la vez que realza la buena voluntad de algunos habitantes quienes se suman a las labores de recolección para mantener limpia su colonia.

¨ Todos los lunes y viernes desde muy temprano nos pueden encontrar aquí trabajando arduamente, agradecemos a las personas habitantes de la colonia que se suman a los esfuerzos de limpieza, he invitamos a los demás pobladores a no botar la basura en lugares inadecuados, a veces solo tiran las bolsas de basura en la calle y eso no es correcto.  ¨ afirmó para nuestros micrófonos.

Así como la colonia Las Margaritas también otras colonias y residenciales son intervenidas por la gerencia de desechos sólidos para mantener un Soyapango más limpio y ordenado.