• 5 diciembre, 2021 2:49 PM

“Guardian Soyapango Security System” una inversión para tu seguridad.

ByJosé López

Oct 15, 2021

Guardian – Security System; le está devolviendo a sus habitantes la seguridad y confianza en espacios públicos la cual por muchos años careció el municipio.

Soyapango por muchos años ha sido estigmatizado por ser un municipio inseguro, sus pobladores se han visto afectados por los embates de la violencia, misma que gobiernos municipales pasados nunca combatieron.

El poco interés de los gobernantes antiguos para proteger a la población hizo de Soyapango un municipio gris, altamente peligroso y susceptible al crimen organizado acabando con los sueños y aspiraciones de muchos habitantes, los ciudadanos en repetidas ocasiones temían por su seguridad y la de sus pertenencias, herencia de espantosas administraciones anteriores, quienes de una forma u otra siguen queriendo engañar a los habitantes con sus discursos baratos de odio y desprestigio.

En este marco es importante entrar en contexto con antecedentes históricos, hasta 2019, Soyapango se encontraba en el puesto 5 del top 10 de municipios más violentos del país registrando de 9 a 15 muertes violentas por mes según fuentes de La Prensa Gráfica.

Todo se ha terminado, esta nueva administración no descansa para devolverle un futuro glorioso a Soyapango y convertirla en la ciudad de luz y oportunidades que todos merecemos, la Dra. Nercy Montano ha impulsado el sistema Guardian que hace parte del portafolio de estrategias de la nueva gestión municipal, este proyecto vigila las 24 horas del día en los 365 días del año a quienes pretenden cometer ilícitos.

Sin descanso, el equipo de expertos en seguridad pública de la alcaldía soyapaneca optimizan esfuerzos para garantizar el bienestar poblacional, ahora Soyapango tiene un moderno sistema de video vigilancia de primer mundo, el cual ya está entregando resultados satisfactorios a los más de 283.223 habitantes del municipio.

La alcaldesa Montano prometió luchar por la vida y seguridad de sus habitantes y lo está cumpliendo, este nuevo sistema de vigilancia está atendiendo y resolviendo un estimado de 10 accidentes de tránsito por día, frustrando unos 15 asaltos mensuales y resolviendo casos de al menos 25 robos de automóviles al mes.

Guardian cuenta con un novedoso sistema inteligente de detección de rostro y placas de vehículos incluso en horario nocturno, los expertos pueden incluir en su base de datos a sospechosos que se dedican a cometer ilícitos, tomando así acciones tempranas para frustrar todo tipo de actividades que atenten con la integridad de los ciudadanos.

De igual forma con un trabajo articulado se tiene comunicación directa con la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil Municipal, Cuerpo de Agentes Municipales, Bomberos de El Salvador; para su pronta intervención ante cualquier eventualidad que lo requiera. Este es un gobierno municipal que se debe al pueblo, la nueva admiración está demostrando que los impuestos si son invertidos para el beneficio de quienes los pagan, la población merece un mejor estilo de vida en el municipio, ahora los impuestos no son ocupados para fines oscuros como en el pasado, Soyapango está viendo la transformación que la Dra. Montano prometió, ahora vamos más encaminados a ser la ciudad de luz que todos soñamos.