• 24 octubre, 2021 5:57 AM

MINSAL instala cabinas móviles de vacunación anti Covid19 en Soyapango.

ByJosé López

Oct 14, 2021

Desde que inició la pandemia este gobierno ha implementado diversas medidas para evitar el alza de casos de covid19, entre ellas está el plan nacional de vacunación, del cual el gobierno central se apoya con las municipalidades para la logística de la actividad.

Esta mañana el ministerio de salud instaló cabinas móviles de vacunación en dos puntos estratégicos de Soyapango, la primera estaba ubicada frente a la alcaldía municipal donde contaban con 250 dosis para ser aplicadas.

Personal del MINSAL se habían instalado desde tempranas horas y pretendían llegar con la vacunación hasta las 2:00 pm beneficiando a los habitantes con las vacunas Moderna y Sinofarm, la primera siendo aplicada a mayores de 12 años y la segunda a niños de 6 a 11 años de edad.

De igual forma se instaló una cabina móvil a las afueras del centro comercial Plaza Mundo donde hasta el mediodía unas 100 personas se habían acercado a aplicarse su primera o segunda dosis de la vacuna de las farmacéuticas antes referidas.

Adultos mayores acudieron con los menores de edad a su cargo para recibir las vacunas ¨A mí me parece bien porque es para el beneficio de nosotros y de todos los niños. ¨ Dijo Agustina Pineda quien llevó a su nieta de 12 años para que le fuera aplicada su primera dosis de antígenos.

FOSALUD móvil apoyando el MINSAL se han incorporado al programa de vacunación en el municipio, la población soyapaneca ha estado respondiendo de buena manera a este tipo de estrategias para salvaguardar sus vidas.

Hacemos un llamado a la población en general a acudir a todos los puntos de vacunación que cuenta el municipio, la presidencia de la república trabaja arduamente para llevar a sus habitantes los antígenos necesarios para prevenir mayores afectaciones por la pandemia, de igual forma el trabajo articulado con la alcaldesa Dra. Nercy Montano ha rendido grandes frutos para que los ciudadanos soyapanecos puedan estar más seguros en esta contingencia nacional.