• 22 octubre, 2021 9:59 PM

Con una tarde emotiva, Soyapango cerró sus fiestas patronales.

ByRicardo Hernandez

Oct 14, 2021

Este miércoles 13 de Octubre, la Alcaldía Municipal de Soyapango realizó un cierre simbólico de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, organizado por el Comité de Festejos.

Como es tradición en el municipio de Soyapango, las celebraciones y tradiciones tienen lugar los primeros días del mes de octubre, sin embargo este año fue diferente y solo se orientó a realizar unas actividades de cierre de manera simbólica.

A partir de las 5:00 pm, el parque de los niños ubicado en el centro del municipio, fue el escenario para las actividades de cierre, donde la clínica municipal implementó un protocolo estricto de bioseguirdad para los asistentes.

Al inicio del evento la Gerencia de Arte y Cultura, hizo una gran apertura con show musical a cargo de la orquesta municipal “Soyapango Bigband”, un espectáculo para todo público.

“Ha sido un gran espectáculo he asistido con mis 2 hijos y la hemos pasado súper bien, un trabajo bien organizado y lo mejor de todo que han garantizado todas las medidas de bioseguridad”, expresó: Roberto Góchez, habitante de la Colonia Los Alpes.

Los asistentes del evento disfrutaron de todo el repertorio musical de “Bigband”, el grupo conformado por jóvenes talentosos del municipio le pusieron ritmo y pasión a cada canción, entre cumbias, salsas y merengues.

“Muy buena logística que implementó la municipalidad para desarrollar esta actividad simbólica en conmemoración del cierre de fiestas patronales, como dice la alcaldesa Dra. Nercy Montano, ya tendremos tiempo para celebrar a lo grande por todas las buenas obras que se vienen para Soyapango”, expresó: Sonia Rodríguez, habitante de la Comunidad Villa de Jesús.

La sorpresa no acababa ahí, a las 7:30 p.m. en diferentes puntos del municipio los cielos se llenaron de muchos colores con el espectacular show de luces chinas, así marcaba el cierre de las fiestas patronales Soyapango, con un importante mensaje de unión familiar y la invitación a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y sumarse a las acciones que nuestro gobierno central sigue desarrollando en temas de campañas de vacunación contra el covid19.