• 23 octubre, 2021 3:05 AM

Más oxígeno para Soyapango.

ByCarlos Morales

Oct 13, 2021

La Dra. Nercy Montano tiene claros los objetivos de la municipalidad en cuanto a medio ambiente, por esa razón se apoya como nunca antes se había visto al vivero municipal que está ubicado en la Colonia Guadalupe.

Este vivero se encarga de labores ambientales y el objetivo principal es llevar a cabo tareas de reforestación en comunidades que lo necesiten, con sus más de 7,000 plantas los habitantes del municipio pueden gestionar por medio de la gerencia de medio ambiente para implementar labores de reforestación en sus localidades.

Para esta semana se ha agendado campaña de limpieza, reforestación e instalación de cercos de protección en distintas partes de Soyapango, desde las calles cercanas al vivero hasta el redondel contiguo al ex punto de la ruta 7D.

Un aproximado de diez personas están colaborando en estas labores que impulsa la alcaldía soyapaneca beneficiando el entorno en el que vivimos y nos movemos.

Para dar seguimiento a la reforestación también se está planificando seguir plantando árboles frutales y decorativos en el Boulevard del Ejercito, la vía más concurrida del municipio donde no solo transitan soyapanecos, sino también habitantes de otros departamentos por motivos laborales o de otra índole.

Un estimado de 50 árboles serán plantados en esta arteria acompañado de una ordenanza de rocas para hacer más agradable visualmente ese tramo donde serán planadas, entre los árboles a plantar están: Árbol de marañón japonés, arrayán, flor de izote, entre otros.

Según Griselda Saravia, encargada del vivero municipal, en total son 1,200 plantas que han sido sembradas en los casi 6 kilómetros del boulevard, según la directora este total de plantas han sido puestas en lo que va de esta nueva administración municipal.

De igual forma envió un mensaje a la población en general a cuidar el planeta, evitando botar basura en las calles, cuidando las plantas, no talando árboles, de igual forma destaca la importancia del reciclaje, este como forma de reutilizar diversos materiales que no benefician a la flora y fauna de nuestro municipio como el plástico, llantas y laminas.

¨En el vivero estamos brindando atenciones de 8:00 am a 3:00 pm ´para que puedan solicitar sus plantas, solo hace falta que la población se acerque para iniciar el proceso de entrega de plantitas. ¨ Dijo Griselda a la vez que enfatizó el cuidado a la flora nacional.

La importancia del cuido de la flora y fauna es fundamental para el sostenimiento del ecosistema, autoridades municipales hacen el llamado a la población a no depredar la fauna y flora silvestre, ya que conservarla es compromiso de todos.