• 24 octubre, 2021 5:59 AM

Tipos de cáncer de mama.

ByBeverly Cortez

Oct 11, 2021

Desde la antigüedad médicos expertos combatieron contra una enfermedad la cual generaba que las células se multiplicaran sin control, convirtiendo muchas de estas en cancerígenas y teniendo distintos tipos dentro de ella.

Por años la humanidad a tenido que sufrir múltiples enfermedades terminales, degenerativas y comunes, ninguna tan amenazante como el cáncer de mama del cual podemos encontrar diversas variantes que afectan a hombres y mujeres.

Carcinoma conductual in situ: Es el cáncer que inicia en algún conducto de leche y no a crecido en otras partes del tejido de la mama, este es considerado un cáncer de seno no invasivo.

Cáncer de seno invasivo: Este es un cáncer que se propaga en todo el tejido del seno mamario, entre los tipos más comunes tenemos el carcinoma ductal invasivo y carcinoma lobulillar invasivo.

Carcinoma ductal invasivo: Este da inicio en las células que recubren un conducto de leche en la mama, propagándose en la pared del conducto y creciendo en los tejidos mamarios cercanos, es importante resaltar que un 80% de casos confirmados pertenecen a este tipo.

Carcinoma lobulillar invasivo: Un 10% de canceres de mama invasivos pertenecen a este tipo, el cual comienza en las glándulas productoras de leche y podría propagarse por diversas zonas del cuerpo, este tipo de cáncer es el más difícil de detectar por exámenes de exploración palpable.

También podemos encontrar canceres de mama invasivos que son poco comunes a comparación de los descritos con anterioridad, cada uno representa el 5% de los casos detectados, entre ellos encontramos: Carcinoma quístico adenoide, carcinoma adenoescamoso de bajo grado, carcinoma medular, carcinoma mucinoso, carcinoma papilar y carcinoma tubular.

Es recomendable detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer para poder combatirlo de forma temprana y eficaz, evitando de esta forma mayores afectaciones a futuro.